22 de noviembre de 2024

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oax., a 2 de enero de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé intervalos de chubasco en Oaxaca, así como los frentes fríos 20, 21, 22 y 23, así como la 3era tormenta invernal, creando ambiente muy frío, heladas, banco de niebla y nevadas.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tlaxiaco informó que las temperaturas mínimas en este municipio de la Mixteca descendieron a -4 y -2 grados centígrados, por la mañana del 1 de enero el termómetro marcó -4 grados centígrados, mientras que este sábado la temperatura mínima fue de apenas 2 grados centígrados, por lo que es una de las zonas más frías de la región Mixteca.

Por segundo día consecutivo de este nuevo año se amaneció con temperaturas bajas, recordando que desde el lunes 18 de diciembre amanecimos por debajo de menos 0 grados, presentándose así la primer helada en Tlaxiaco.

Estás temperaturas bajas, provocaron heladas en este municipio desde el pasado lunes, se amaneció con blancos amaneceres con una ligera capa de nieve visible, que se puede observar cubriendo todas las zonas verdes. La Coordinación Estatal da a conocer que este municipio cuenta en estos días con una temperatura mínima de -4 grados centígrados; con una sensación térmica que estuvo en el punto de congelación de 0 grados centígrados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de Tlaxiaco, hace la invitación sobre el uso de la “técnica de la cebolla” (recubrimiento por varias capas), para esta época de frio:

  1. Ropa interior térmica y transpirable.
  2. Pantalones, suéteres, chamarras para mantener el calor corporal.
  3. Impermeables y cortavientos que funcionan como aislantes de la lluvia o nieve.

En esta época aumentan las enfermedades respiratorias, es por eso que hay que cuidar a nuestra población vulnerable; que son niños y personas de la tercera edad, exhortando a la población a tomar precauciones por las bajas temperaturas, abrigándose con ropa adecuada cubriendo boca y cuello, evitando exponerse a bajas temperaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *