DIF Oaxaca y Beneficencia Pública entregan aparatos funcionales, de movilidad e implantes cocleares
- Se realiza la primera actualización de procesadores cocleares en el estado
- Se benefician a 121 niñas, niños, jóvenes y personas adultas
Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de febrero de 2024.- Una gran sonrisa sobresalió en los rostros de 121 niñas, niños, jóvenes y personas adultas beneficiarias de aparatos funcionales y de movilidad, así como de procesadores de implantes cocleares (dispositivo para personas con discapacidad auditiva), cuya adquisición requirió una inversión superior a los 5 millones 700 mil pesos.
Esta entrega -que ayuda a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan en las ocho regiones del estado- es resultado de la estrecha coordinación entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal, así como de los Comités DIF Municipales.
La explanada de las casas hogar del organismo estatal fue la sede de este evento, en el que las personas beneficiarias y sus familias se reunieron con la Presidenta Honoraria, Irma Bolaños Quijano, quien les refrendó su compromiso de trabajar para que estos apoyos se sigan entregando de manera directa.
En compañía de representantes de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Bolaños Quijano destacó que este día es especial porque se entregaron en las manos de quienes lo necesitan, sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones e implantes cocleares.
“La prioridad del DIF Oaxaca es que reciban estos apoyos para mejorar su calidad de vida gracias a un trabajo en equipo. Hoy estamos viendo el resultado del trabajo por integrar los expedientes de las personas beneficiarias para que se puedan mover y escuchar mejor”, sostuvo.
El señor Elino Castillo originario de San Juan Bautista Tuxtepec y papá de un niño beneficiario por primera vez, dijo sentirse respaldado por la administración estatal porque le sería imposible adquirir uno de estos aparatos por su alto costo en el mercado.
“La verdad es un apoyo muy grande para nosotros porque es muy caro y afortunadamente tenemos la oportunidad de que mi hijo haya accedido a este aparato que le permite escuchar su música favorita y bailar”, concluyó.