Condecora SSO a 79 trabajadoras y trabajadores en la Costa
Condecora SSO a 79 trabajadoras y trabajadores en la Costa—
- La titular de la dependencia reconoció la loable labor de quienes cumplieron 20 a 50 años de servicio en beneficio de la salud de la población
San Pedro Mixtepec, Oax. 18 de agosto de 2024.- En reconocimiento a la dedicación y compromiso por años de servicio, la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández condecoró a 79 trabajadoras y trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa, quienes recibieron medallas por el mérito más importante al alcanzar un desempeño laboral ininterrumpido de 20 a 50 años dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO).
Durante su mensaje a las y los galardonados, Velasco Hernández manifestó su reconocimiento y gratitud a todo el personal de la dependencia a su cargo, al tiempo que exhortó a continuar con la labor que desarrollan al cuidado y atención de la salud de la población oaxaqueña.
“En el sector salud, la vocación de servicio es un compromiso diario para el bienestar de la ciudadanía, es por ello, que su dedicación a esta causa merece nuestro reconocimiento y admiración”, ponderó.
Afirmó que la región de la Costa presenta desafíos particulares, como las condiciones ambientales, geográficas y epidemiológicas, propios de la demarcación, de ahí que la labor de cada trabajadora y trabajador es crucial y fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias y que los servicios lleguen a quienes más los necesitan.
Asimismo, invitó a las personas que recibieron las preseas a compartir su experiencia y sabiduría a las nuevas generaciones. “Las y los compañeros más jóvenes encuentran en ustedes no solo colegas, sino mentores que les guían y motivan en su diario desempeño. La transmisión de sus conocimientos nos fortalece a todas y todos para perpetuar su legado en esta noble institución”.
Finalmente, comentó que los retos a los que se ha enfrentado el sector salud han sido muchos y diversos, sin embargo, siempre el personal ha privilegiado ejercer su profesión con ética, responsabilidad, amor, constancia y esfuerzo, dedicado el sentido de su actuar a cuidar de la salud de las familias oaxaqueñas.