Adulto mayor denuncia intento de despojo por parte de sus hijos junto con el apoyo de Funcionario de la Procuraduría Agraria de Tlaxiaco

#Adultomayor #denuncia #intentodedespojo por parte de sus hijos junto con el apoyo de Funcionario de la Procuraduría Agraria de Tlaxiaco—
Ramón Ramírez Gutiérrez.
Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca a 06 de junio del 2025.- Efrén Reyes Lopez de 94 años de edad, originario de la comunidad de San Andres #CabeceraNueva ubicada en #Putla; denuncia a sus hijos, pues iniciaron un proceso de despojo en contra de su persona ayudados del Lic. Federico Avendaño encargado del despacho de la oficina Agraria en Tlaxiaco.
Don Efrén solicita ayuda urgente; todo comenzó al morir su esposa, sus hijos: Adán Gerson, Emma Hermila, Estela Belém y Delia Reyes Cruz; dieron inicio a un proceso legal, donde pretenden quitarle 6 predios y la casa que actualmente habita.
Patrimonio por el cual tantos años trabajo de la mano de su difunta esposa. Y la cual antes de morir dejo un testamento especificando que al estar su hijo mayor residiendo fuera del país, su cónyuge quedaría en total derecho de ser quien repartiría estos bienes entre todos sus hijos.
Pero este acuerdo no se ha respetado, ya que en año 2017 cuando el quiso vender un terreno que le heredó su padre no le permitieron darle los derechos al comprador.

Por eso el acudió a Tlaxiaco en compañía de su nieta para dialogar con el Encargado de la Oficina Agraria y darle solución a este problema, el cual no quiso que nadie estuviera presente cuando se dio la consulta y mucho menos recibió los papeles con los que contaba el señor Alfredo donde se comprobaba la legitimidad del predio.
Por lo que inmediatamente se percataron que el Lic. Efrén trabaja al lado de sus hijos ya que tajantemente indico a don Alfredo que no tiene ningún derecho a los predios que comenta.
Asimismo en una asamblea pública que se tuvo, su nieto Adalid Sánchez Reyes se jacto como apoderado legal de todos los bienes, derecho que asignó el señor Adán hijo de la difunta.
Junto con su nieta el señor Alfredo pide se haga justicia; que sea la Autoridad quien tome este caso y se le de solución pues el no se niega a repartir los bienes entre sus hijos, siempre y cuando el también pueda quedarse con algo que le permita poder salir adelante económicamente entonces sus últimos años.
También exige justicia ante la Procuraduría Agraria para que este tipo de servidores no estén en cargos que les permitan jugar con los derechos de las personas.