22 de diciembre de 2024

Autobús que transportaba estudiantes volcó en la autopista Tehuacán-Oaxaca

0

Autobús que transportaba estudiantes volcó en la autopista Tehuacán-Oaxaca—

Ramón Ramírez Gutiérrez

Tlaxiaco, Oax., a 01 de agosto de 2024. La madrugada de este jueves un autobús turístico que llevaba estudiantes de secundaria del estado de #Oaxaca a la Ciudad de #México, volcó en el kilómetro 92 de la autopista Tehuacán-Oaxaca, cerca del puente #Calpan, en la frontera entre Oaxaca y Puebla. El #accidente dejó varios heridos y cuatro fallecidos.

Elementos de Protección Civil de San José Miahuatlán y Chilac, junto con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Cruz Roja, atendieron a las víctimas del accidente en la autopista Tehuacán-Oaxaca. Los cuatro fallecidos fueron identificados con los nombres de: Domingo O. A., de cincuenta y un años, Cristián A. G. S., de cuarenta años, Marylin G. J., de diecinueve años y María G. D. S., de trece años.

Hasta el momento, se han reportado varias personas heridas, incluyendo a una madre y sus dos hijos adolescentes, de doce y catorce años, originarios de Santa María Mixtequilla, Oaxaca. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Ajalpan y hasta el momento se encuentran en estado estable, según el informe de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, emitido poco antes de las siete horas.

Las autoridades de Oaxaca aún no han proporcionado un informe oficial sobre el accidente. La autopista Tehuacán–Oaxaca estuvo completamente cerrada durante varias horas para permitir las labores de atención a las víctimas y llevar a cabo el operativo de emergencia tras el accidente.

“Cierre parcial de circulación. Autopista Tehuacán-Oaxaca, km 92. Se restablece la circulación con paso intermitente para ambos sentidos. El personal continúa laborando en la atención del accidente. En la zona se registra carga vehicular y circulación lenta. Maneja con precaución”, indicó el organismo federal en su cuenta oficial de la red social X, antes Twitter, a las siete cuarenta y cinco horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *