12 de julio de 2024

Banco del Bienestar recibe la calificación más alta de Moody’s

0
  • El banco de los mexicanos recibe AAA.mx con perspectiva estable, la mayor en su escala nacional
  • Es un nuevo reconocimiento a su labor como el único banco de desarrollo enfocado en acciones de beneficio social

El #Banco del #Bienestar recibió la calificación de depósito de largo plazo AAA.mx que emite Moody’s Ratings, la mayor en su escala nacional, debido principalmente a su papel como el único banco de desarrollo que tiene como objetivo servir de banca social y contribuir a la inclusión financiera, impulsando el ahorro y la inversión para los mexicanos con difícil acceso a servicios financieros.

Recibir esta calificación es reflejo del arduo trabajo que nos permitió culminar con éxito nuestro plan de expansión, mediante el cual concretamos la red de sucursales más grande de México, integrada por 3,149 sucursales en operación, señaló el director general del banco, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Añadió que gracias a ese trabajo fue posible bancarizar a todos los beneficiarios de programas sociales del gobierno federal, más de 26 millones de mexicanos que ya cobran su dinero de manera directa y sin cobro de comisiones, a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.

Las fortalezas del Banco del Bienestar

Moody’s consideró como las principales fortalezas del Banco del Bienestar:

  • Amplios colchones de capital y liquidez, destacando un muy fuerte índice regulatorio de capitalización (ICAP) de 68.9 por ciento.
  • Mejora sostenida de los indicadores de rentabilidad, resaltando que alcanzó el punto de equilibrio en su rentabilidad, logrando una escala y eficiencia operativa en el cual el costo de mantenimiento y servicio por sucursal decreció marginalmente por unidad, reflejando un costo muy eficiente comparado con el promedio de las sucursales de banca múltiple.
  • Su papel como el único banco de desarrollo, cuyo objetivo es servir de banca social, siendo la única institución bancaria donde se dispersan los programas sociales en México.

La calificadora resaltó que el Banco del Bienestar concluyó la puesta en operación de las 2,750 sucursales de su plan de expansión que, sumadas a las sucursales tradicionales, permiten contar ya con 3,149 en operación, con presencia en 1,970 municipios, atendiendo a más de 26 millones de beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

Consulta la calificación de Moody’s para el Banco del Bienestar en: https://t.ly/NAk1q

Síguenos en redes institucionales:
Twitter: @bbienestarmx
Facebook: Facebook.com/bancobienestar
Instagram: bancobienestar
Tiktok: BancoDelBienestar
Youtube: @Banco_Del_Bienestar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |