24 de julio de 2024

Con clases muestra, Icapet incentiva el autoempleo

0
  • Instructoras de la UDC 085 impartieron demostraciones de diversos talleres en el marco de la Feria de regreso a clases 2023

San Bartolo Coyotepec, Oax., 2 de septiembre de 2023.– Con la finalidad de incentivar el autoempleo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) a través del personal de la Unidad de Capacitación 085 impartió clases muestra en el Paseo Juárez El Llano en el marco de la Feria de regreso a clases 2023.

De acuerdo con el director general del Icapet, Giovanni Jahir Rojas Pacheco, a través de la participación de las distintas unidades de capacitación, acciones móviles y oficinas de atención con las que cuenta esta dependencia en el estado, se busca promover el empleo formal y autoempleo, para impactar de manera positiva en el sustento económico familiar.

Expresó que mediante estas acciones se mantiene la constante cercanía con la población oaxaqueña para brindar información y muestra de las capacitaciones con las que cuenta la institución.

Asimismo -dijo- esto permite que quienes tienen interés en conocer el catálogo de cursos o inscribirse directamente lo puedan hacer en el momento o dar seguimiento a sus necesidades específicas.

Entre las demostraciones de cursos que se brindaron en la Feria de regreso a clases 2023 coordinada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del 23 de agosto al 2 de septiembre, se encuentran: Elaboración o bordado de ropa típica, Elaboración de velas, Joyería y bordado con chaquira, Técnicas de pintura, entre otras, las cuales fueron impartidas por ocho instructoras, quienes compartieron sus conocimientos básicos sobre estas técnicas.

Cabe destacar que el Icapet cuenta con más de 350 cursos de capacitación y los informes se pueden pedir a través de sus redes sociales oficiales y al número telefónico 951 501 69 00, extensión 26 680.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |