22 de diciembre de 2024

Continúa fomento a la lectura de estudiantes

0
  • Participan alumnas y alumnos de la Preparatoria 5 de la UABJO y de la Universidad Politécnica de Nochixtlán

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de abril de 2024.- Con el objetivo de promover la lectura entre jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior, el Gobierno del Estado continúa con los encuentros denominados Fomento a la Lectura, que en esta ocasión tuvo como protagonista la obra “Los Miserables” del poeta y escritor francés Víctor Hugo.

En un ameno encuentro al que asistió el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz, contó también con la participación del alumnado de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Politécnica de Nochixtlán “Abraham Castellanos”, así como de docentes y personal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El Palacio de Gobierno fue la sede en donde en voz de estudiantes y funcionariado resonaron las letras de la novela considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX.

Las y los asistentes de las instituciones educativas de Valles Centrales y la Mixteca recibieron como obsequio 100 ejemplares, 70 libros de “Los Miserables” y 30 de “Don Quijote de la Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

Lo anterior con la intención de incentivar el conocimiento y la imaginación en adolescentes y jóvenes de todas las regiones del estado a través de la lectura.

Al respecto la universitaria Eymi dijo que esta actividad le pareció muy buena para fomentar el hábito por la lectura que actualmente se está perdiendo, y para que las nuevas generaciones interactúen en foros que les permitan conocer nuevos mundos y más personas.

En tanto, la alumna de preparatoria Dennise Guadalupe compartió: “para mi esta actividad fue una gran experiencia pues la lectura es fundamental, nos ayuda a razonar como los seres humanos que somos, para nuestro futuro y como parte de nuestra cultura, lo que nos abre caminos de experiencias y muchas puertas. Al fomentar este hábito podemos demostrar que en México podemos leer más libros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *