18 de octubre de 2024

Habitantes de San Bernardo encarcelan a autoridades de Xitla

0

Mediante imágenes que circulan en redes sociales, fueron exhibidas las autoridades de Santa Cruz Xitla, Miahuatlán de Porfirio Díaz, a quienes encarcelaron pobladores de la agencia Municipal de San Bernardo en exigencia de aumento de los recursos municipales.

Se trata del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Marcelo Vásquez; la síndico municipal, Juana Martínez; Arnulfo Gonzales Díaz, regidor de Hacienda y el tesorero municipal, Saúl Jerónimo.

De acuerdo con las primeras versiones, las autoridades de esa agencia municipal exigen a su presidente municipal un aumento de los recursos municipales.

En el año 2022, la autoridad municipal entregó a esa agencia municipal un millón 200 mil pesos; en el año 2023 entregaron un millón 500 mil pesos y este año se les está dando un millón 800 mil pesos.

Los inconformes exigen un recurso de 3 millones de pesos, y por ese motivo las autoridades de Xitla están detenidas en la cárcel de la agencia de San Bernardo.

Al cierre de la edición, ninguna autoridad estatal se había pronunciado al respecto y los retenidos continuaban en las celdas.

Cerca de las 19:00 horas, a través de una cuenta de Facebook de Santa Cruz Xitla, se informó que, por decisión de pobladores de la agencia de San Bernardo, mediante su reglamento de usos y costumbres y ante la falta de cumplimiento y múltiples robos económicos de la cabecera municipal de Santa Cruz Xitla, se llegó a la decisión de detener al presidente municipal Marcelo Domingo Vásquez para que este dé solución y una clara explicación del recurso que le corresponde a su agencia, de lo contrario ellos se mantendrán en pie de lucha hasta que les respeten sus derechos, haciendo la siguiente invitación al pueblo en general, “No permitamos que autoridades como esta nos pisoteen y nos roben, unidos exigiremos respeto y trato digno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |