12 de julio de 2024

«Hay que ir a la Guelaguetza; es el espectáculo cultural de primer órden»: AMLO

0

Tlaxiaco, Oax., a 13 de junio de 2024. Con gran entusiasmo el Presidente de la República, dijo en la mañanera del lunes diez de Junio: “Hay que ir a la #Guelaguetza es el espectáculo cultural de primer orden, espléndido, es en efecto de los mejores eventos culturales del mundo y #Oaxaca […] es historia, cultura, arte, belleza. ¡Es algo mágico!, un pueblo excepcional; ¡Es uno de los pueblos con más cultura en el mundo!”.

El lunes diez de junio, el Director General de la Tlaxiaqueña, Ramón Ramírez Gutiérrez hizo una invitación pública a la Guelaguetza, que dará inicio el veintidós de junio y que tiene lugar en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, como parte de una celebración cultural; con la participación de diversas comunidades oaxaqueñas.

Andrés Manuel López Obrador aprovechó para hacer una invitación para visitar el estado de Oaxaca y que la gente pueda asistir a Puerto Escondido y haga uso de la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, que fue inaugurada el pasado mes de febrero, al respecto dijo: “Ya se pueden ir de Oaxaca a Puerto Escondido en dos horas o dos horas y media […] están en la playa; un paraíso, además mucha naturaleza, mucho cuidado de las especies nativas de la flora y de la fauna”.

Anteriormente el Gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz anunció que le haría la invitación al Presidente de la República, para que asista a la Guelaguetza, ya que este es el último año de administración de Andrés Manuel y es su deseo que el Presidente pueda disfrutar del baile y de la cultura de las regiones de Oaxaca. Cabe resaltar que lo que lleva de sexenio el Presidente, no ha asistido a esta fiesta oaxaqueña.

Habrá que interpretar las palabras del Presidente «Hay que ir a la Guelaguetza», para determinar si el Presidente AMLO, vendrá o no a la fiesta de todos los oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |