24 de julio de 2024

Hospital en Guadalupe de Ramírez, totalmente abandonado y con un presupuesto de 7 millones.

0

Guadalupe de Ramírez, Oax., a 11 de diciembre de 2023. El hospital ubicado en éste municipio, está en obra negra; presenta grietas, en algunas partes con cableado de luz,se observan las 6 habitaciones (que funjirian como áreas de hospitalización), este inmueble iniciado en el año 2019 está en completo abandono.

Un proyecto que inicio con el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta en curso Marta García Ramírez pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI); donde se tenía contemplado 6 camas y con un presupuesto destinado a 7 millones de pesos, por lo contrario está obra está incompleta, hasta el momento está en obra negra y abandonada.

Actualmente el municipio cuenta en materia de salud: con un doctor con base, un doctor pasante y dos enfermeros según informa la presidenta del municipio Ana Teresa Ramírez López; a 5 años de inicio de está obra inconclusa y con afectaciones los habitantes de este municipio tiene que rentar una casa particular por 4,500 pesos mensuales que el ayuntamiento de Guadalupe de Ramírez tiene que pagar, para que funcione el hospital, donde no se tiene privacidad y las condiciones no son las pertinentes para trabajar.

«Es muy necesaria está clínica por la población en verdad la necesitamos, no tenemos otro lado para a dónde acudir al medico solo a Tamazola a 40 minutos y de Huajuapan de León a 2:30 HRS […] si llevamos a nuestro familiar enfermo se nos mueren porque no llegamos a tiempo» reveló la presidenta municipal en curso Ana Teresa Ramírez López.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al Censo de Población y Vivienda que realizó en 2010, el municipio de Guadalupe de Ramírez cuenta con 1,425 habitantes; es por eso que la conclusión de éste hospital es una necesidad urgente y básica para la población y así mismo atender las exigencias en materia de salud; principalmente para mujeres, niños y personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |