24 de julio de 2024

La Candidata de las bases para dirigir el #SUTERM

0

La Candidata de las bases para dirigir el #SUTERM—

Tlaxiaco, Oax., a 10 de julio de 2024. Candidata independiente de la planilla tres color guinda, a dirigir el Sindicato Único de Trabajadores Electricista de la República Mexicana ( #SUTERM), Juana Cristina Balderas Pérez de cuarenta y ocho años de edad y con veintisiete años laborando dentro de Comisión Nacional de Electricistas #CFE. Actualmente se desempeña en el área de atención a clientes en el área de CFEmáticos, como encargada de la sección, y sus inicios a través de la empresa con experiencia de campo.

El pasado viernes cinco de julio, en entrevista exclusiva para Nts el Reloj, habló de su postulación: “Se abre una brecha y un precedente en el cual yo como mujer y en apoyo de mis compañeros principalmente, que sin ellos no se lograría este objetivo, tener una planilla registrada y dar la tranquilidad y seguridad de mucho de mis compañeros necesitan”.

Otro punto importante a recalcar es la discriminación de los trabajadores de la CFE, por parte de los directivos, la candidata de la planilla tres color guida, mencionó: “Hemos vivido una época en donde hemos tenido mucha discriminación, represión, abuso, acoso y lo más triste es que muchos de nuestros compañeros no se atreven a generar la denuncia, queremos ser quienes marquemos esa pauta para que nuestros compañeros , tengan la confianza de poner sus denuncias y que van hacer atendidas y que principalmente se llegue a erradicar este tipo de situaciones en el sindicato”.

Juana Cristina Balderas, recalcó alguna de sus propuestas como candidata del SUTERM: “ir con las denuncias, trabajar en ellas para resolverlas y no solamente denunciar […] es resolver cada uno de las cosas y continuar con el apoyo de los compañeros”. También hizo mención del uso de las redes sociales para darse a conocer por todos sus compañeros y que ellos conozcan sus propuestas.

Para finalizar su entrevista vía telefónica, agrego: “A todos los compañeros, principalmente que esto es por y para ellos, que necesitamos su apoyo, su voto, este dieciocho de julio, su voto es libre y secreto, que nos apoyen […] que escuchen todas las propuestas, que tomen sus decisiones y que promuevan la transformación Sindical. ¡Que voten guinda, que voten tres, por la transformación sindical!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |