24 de julio de 2024

Protección Civil implementa Operativo Ruta de la Fe 2023

0
  • En coordinación con corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio y rescate, se busca salvaguardar la integridad de las y los feligreses que acuden al santuario de Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de noviembre de 2023.- Con el propósito de brindar atención a las y los peregrinos en su camino al santuario de Santa Catarina Juquila, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) implementa el Operativo Ruta de la Fe 2023.

Esta acción se realiza de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate y auxilio estatales y municipales, con el objetivo de vigilar y auxiliar a las caravanas y particulares que se trasladan a este santuario para participar en la festividad anual el próximo 8 de diciembre.

Por instrucción del coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Mauro Cruz Sánchez, este martes el personal de la Unidad del Grupo de Respuesta Inmediata instaló un módulo de atención ciudadana a 300 metros de la Caseta de Cobro de San Pablo Huitzo, para brindar información a las y los conductores sobre las rutas hacia Santa Catarina Juquila, los módulos de atención a las y los peregrinos, teléfonos de emergencia y demás recomendaciones para salir a carretera.

Mauro Cruz Sánchez resaltó que la dependencia a su cargo desplegará a su personal en diferentes puntos de la Ruta de la Fe, a fin de brindar atención y auxilio en caso de presentarse cualquier emergencia.

“Nuestra misión es garantizar la seguridad de las y los peregrinos que arriban a este santuario para participar en esta festividad; vamos a coadyuvar a que el recorrido que realizan en caravanas de vehículos, motocicleta, bicicleta o a pie, en las carreteras y veredas del estado, sea en condiciones seguras”, puntualizó.

En esta misión, la CEPCyGR supervisará las rutas de acceso, rutas de evacuación, y el punto de reunión; brindará atención en materia de Protección Civil y se coordinará con elementos de Protección Civil Municipal de Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez, San Pablo Huixtepec, San Sebastián de las Grutas Villa Sola de Vega, San Pedro Juchatengo y Santa Catarina Juquila. 

En este operativo participan la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), el Heroico Cuerpo de Bomberos, los Servicios de Salud de Oaxaca, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y la Cruz Roja Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |