24 de julio de 2024

Selecciona Digepo trabajos que representarán a Oaxaca en el concurso de dibujo y pintura de la Conapo

0
  • Más de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes oaxaqueños compartieron su visión sobre el futuro de México en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de noviembre del 2023. La Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) llevó a cabo la selección de dibujos que representarán a la entidad en la trigésima edición del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2023. ¿Cómo te imaginas a México en el 2030?, emitido por el Consejo Nacional de Población (Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Esta convocatoria dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años, logró en su fase estatal la recepción de manera digital de 113 obras en las que se plasmó la percepción del futuro de México y su población.

Al respecto, el titular de la Digepo, Carlos Alberto Holder Gómez, expresó su reconocimiento a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron en este concurso que promueve acciones culturales y educativas en torno a cultura demográfica y a las dinámicas de población en el país, impulsando el talento en el ámbito del dibujo y la pintura.

Señaló que cada uno de los dibujos muestra la brillante imaginación del talento oaxaqueño y lo valioso que es conocer la perspectiva de las y los concursantes sobre cómo ven a México en el año 2030.

Cabe destacar que los dibujos participantes en las cinco categorías -de 6 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, de 16 a 19 años y de 20 a 24 años- fueron seleccionados por un Jurado Calificador conformado por representantes de la Digepo y conocedores del arte y proceso creativo, quienes evaluaron calidad, mensaje, originalidad, composición, creatividad y contenido.

El jurado calificador estuvo conformado por el destacado artista plástico oaxaqueño Eber Jesús Chávez Carreño; el artista e impresor del taller Sangfer en Oaxaca, Fernando Sandoval Gutiérrez, así como por Aleida Escamilla Ramírez y Edwin Antonio Sánchez Cruz, jefa del Departamento de Migración y Medio Ambiente y el responsable del área de Diseño y Analista de la Digepo.

Con base a la convocatoria emitida a nivel nacional, en este proceso se seleccionaron los dibujos acreedores a los tres primeros lugares por categoría, así como los trabajos respectivos a recibir mención honorífica.

Cabe mencionar que los dibujos ganadores del primer lugar serán enviados al Consejo Nacional de Población para participar en la fase nacional. Los resultados del concurso en su etapa final se darán a conocer el 3 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |