Tlaxiaco y municipios aledaños gravemente afectado, por la falta de Gas L.P

Oplus_131072
#Tlaxiaco y municipios aledaños gravemente afectado, por la falta de #Gas L.P—
Ramón Ramírez Gutiérrez
Tlaxiaco, Oax. 07 de diciembre de 2024.- La falta de #suministro de Gas LP, por la empresa Gas Flama Azul, #afecta gravemente a la Heroica Ciudad de #Tlaxiaco y municipios circunvecinos, ya que sus habitantes, han tenido que retornar a métodos tradicionales para cocinar alimentos y calentar agua para aseo personal.

Desde hace aproximadamente un mes el gas dejo de repartirse en colonias y calles de la Ciudad y hace aproximadamente seis días que el domicilio de distribución en la ciudad cerró sus puertas, al igual que la planta de almacenamiento en en paraje Boca del Perro.
En un principio de esta etapa de crisis, los usuarios tenían que asistir hasta el lugar de distribución, utilizando taxis o vehículos particulares por su tanque de gas y posteriormente la puerta cerrada lo dice todo, además de cartulinas que indican la falta de suministro de #PEMEX.
La industria de alimentos es al más perjudicada, ya que tortillerías y panaderías han tenido que retornar a utilizar leña en algunos casos y en otros esperan que está situación pase rápido ya que los tanques estacionarios están a punto de terminarse.

El mercado negro ha hecho de las suyas y de algún lugar han llegado tanques llenos a la ciudad , pero con costos incrementados de hasta el cincuenta por ciento
Ninguna autoridad ha dado alguna explicación y se sabe que está escasez no solo es en la ciudad, sino que afecta a la región, al estado y algunas otras entidades.
Otra versión es que los concesionarios restringen la venta del producto ante la inminente llegada del Programa Gas Bienestar, programa de gobierno federal que llevará suministro de Gas al interior del país en condiciones más favorables.
En particular los habitantes de la Ciudad de Tlaxiaco, piden regularizar el suministro de Gas lo mas pronto posible, antes que se vuelva una crisis mas grave que desborde en protestas sociales.