24 de abril de 2024

A mantener las medidas básicas de prevención contra COVID-19. SSA

0

En caso de presentar síntomas asociados al virus, las personas deben aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad

• Oaxaca reporta 906 casos nuevos confirmados del SARS-CoV-2

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de enero de 2023.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), recomiendan a la población a mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas, así como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y la ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

La dependencia informó que al corte de la semana epidemiológica número tres del 2023, se notificaron 906 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, así como una defunción.

El Informe Técnico semanal indica que, durante la actual sexta ola, de la semana epidemiológica 49, del 04 de diciembre 2022, a la semana tres de este año, 21 de enero de 2023, se reportó un global de cuatro mil 96 casos positivos acumulados y un total de 20 defunciones.

Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales contabilizó 728 casos activos, Istmo 191, Tuxtepec 128, Costa 62, Mixteca 36 y Sierra 18, para un total de mil 163 casos activos, distribuidos en 90 municipios. Se registró un reporte de 15 hospitalizados a la misma fecha.

Por ello, la institución exhorta a las personas mayores de 18 años para acudir a los puntos de vacunación habilitados en las seis Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, y recibir la primera dosis o completar el esquema con el inmunológico Abdala, como medida de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La eficacia de la vacuna Abdala es del 92.28% contra la enfermedad sintomática por COVID-19; 98.1% en la prevención de la enfermedad sistémica severa; y el 94.1% en prevención de mortalidad; es necesario que la población acuda a protegerse contra el virus, ya que así se podrá detener el incremento de casos en la sexta ola.

En caso de síntomas de COVID-19, debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, es necesario solicitar atención médica.
-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |