A través de Conectadas Sureste, Oaxaqueñas podrán certificarse en Tecnologías de la Información

0

• Este programa impulsado por el Gobierno del Estado, Google.org y Youth Foundation ofrece 100 becas para generar oportunidades de empleo desde un desarrollo integral y sustentable

Oaxaca de Juárez Oax. 3 de mayo de 2023.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en vinculación con Google y la International Youth Foundation (IYF) lanzó el proyecto Conectadas Sureste en Oaxaca, cuya finalidad es aumentar la representación femenina en el sector de las Tecnologías de la Información (TI) mediante cuatro componentes: Formación Técnica, Formación Socioemocional, Actividades Complementarias y Mentorías.

Conectadas Sureste oferta 100 becas del 100 por ciento para cursar totalmente en línea el Certificado Profesional en Soportes de la Tecnología de la Información de Google. El Programa tiene una duración de tres meses y las interesadas deberán de contar con equipo de cómputo y acceso a internet.

Durante la presentación de esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Económico Raúl Ruiz Robles enfatizó que en Oaxaca se están construyendo nuevas oportunidades de empleo en los sectores que marcarán la pauta en los años venideros en beneficio de las mujeres que buscan un mejor futuro para sus familias y para el estado, desde un desarrollo integral y sustentable para las ocho regiones.

La directora adjunta de Programas de la International Youth Foundation, Katia Moreno Hernández indicó que Conectadas Sureste surge para que “cada vez haya más mujeres involucradas en el sector de la tecnología. Una manera de hacerlo es motivar y apoyar a las niñas a lograr sus aspiraciones, sin temor, sin barreras y con las mismas oportunidades que los hombres”.

Explicó que las mujeres interesadas pueden registrarse en la página de internet conectadasporti.com, teniendo como fecha límite el 17 de julio.

Pueden participar mujeres de entre 16 a 29 años con interés en las Tecnologías de la Información, priorizando a quienes no han completado un programa de educación superior de 4 años o graduadas de educación media superior que carecen de oportunidades para ingresar a la educación superior.

Las beneficiarias del programa trabajarán en grupos de 25 a 35 jóvenes y al final del curso obtendrán su liberación de prácticas profesionales o servicio social y podrán contar con una beca económica, además de una beca del 100 por ciento en Coursera, la plataforma de enseñanza online, equivalente a 400 dólares aproximadamente.

También tendrán certificación con valor curricular, experiencia demostrable en su Curriculum Vitae, acompañamiento de tutor especialista en el tema y desarrollo de habilidades valoradas por la industria.
Además de beneficiar directamente a dos mil 300 mujeres jóvenes del país, Conectadas Sureste tiene como objetivo sensibilizar a sus familias, empleadores de la industria y la sociedad civil en general, con el objetivo de disminuir las prácticas de contratación con prejuicios de género y culturales, mediante el lanzamiento de una campaña de sensibilización.

Durante esta actividad se contó con la participación de la subsecretaria de la Secretaría de las Mujeres, Gabriela Salomé Loaeza Santos; la diputada Leticia Socorro Collado Soto; la presidenta de la Comisión permanente de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial de la LXV Legislatura del Estado y José Luis Noria Sánchez, director del Museo de las Culturas de Oaxaca.

Cabe destacar que la IYF tiene 32 años de trayectoria liderando acciones para desarrollar el talento y el máximo potencial de las jóvenes en el mundo, beneficiando a 7.7 millones de personas de forma directa y a 12 millones más de manera indirecta.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |