24 de julio de 2024

A través de donativos, Monte de Piedad contribuye al bienestar de los pueblos y comunidades de Oaxaca

0
  • Realiza acciones en el ámbito educativo, de salud y vivienda

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de noviembre del 2023.- Como parte de las nuevas políticas públicas que implementa esta administración, a través del Monte de Piedad del Estado de Oaxaca se realizan acciones de beneficencia pública en el ámbito educativo, salud y vivienda para atender y dar respuesta oportuna a las necesidades de las y los oaxaqueños que lo necesitan.

Tal es el caso de la señora Justa Díaz, originaria de Ejutla de Crespo quien gracias a los apoyos que recibió a través del Área de Donativos de esta casa de empeño, logró solventar los medicamentos para la enfermedad de anemia aplásica que padece su madre.

El director general del Monte de Piedad del Estado, Omar Julián Julián, señaló que desde hace 90 años esta casa de empeño es la única en la entidad que contribuye en el bienestar de los pueblos y comunidades.

Expresó que estas acciones derivan de lo recaudado en las subastas públicas y ventas especiales que se llevan a cabo todo el año en la Matriz y en las 21 sucursales, ya que cada empeño que se realiza se convierte en donativos que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchas oaxaqueñas y oaxaqueños.

Aseveró que el Monte de Piedad del Estado de Oaxaca también ha coadyuvado en la construcción de un filtro sanitario de tratamiento de aguas residuales en beneficio de estudiantes y personal docente del Bachillerato Integral Comunitario de Coatecas Altas en los Valles Centrales.

Asimismo, contribuyó al equipamiento del área deportiva de la Escuela Telesecundaria de la localidad de San José Monteverde, perteneciente al municipio de San Antonino Monteverde, Teposcolula, para la masificación del deporte en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |