20 de junio de 2024

¡A votar por la tlayuda! en el concurso de la mejor comida mexicana de la Secretaría de Turismo de México

0

 

  • La Sectur Oaxaca invita a participar en esta dinámica que se desarrolla en las plataformas de Facebook y X, y lograr que este platillo representativo de la entidad sea el ganador

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de septiembre de 2023.- La tlayuda, uno de los emblemas gastronómicos de Oaxaca se encuentra en la carrera por convertirse en la comida favorita y la más representativa del país en el concurso organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México en sus redes sociales.

En Facebook compite con la barbacoa del estado de Hidalgo y en X (Twitter) su contrincante son los tacos al pastor de la Ciudad de México.

Por lo que la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) invita a la ciudadanía a sumarse a esta dinámica que ha divertido a miles de mexicanas y mexicanos y que ha revivido en los recuerdos de comensales, los inigualables sabores de la gastronomía oaxaqueña.

Luego de competir con platillos como la cochinita pibil de Yucatán, los tacos de camarón de Baja California, el pan de cazón de Campeche y los tamales de chipilín de Chiapas, la tlayuda llegó a la gran final y los resultados se darán a conocer este fin de semana.

La tortilla de maíz con su crujiente consistencia, untada con el tradicional “asiento”, frijoles, quesillo deshebrado, con diferentes carnes como tasajo, cecina, chorizo o bien, chapulines, es acompañada con salsas, aguacate y más ingredientes a su elección, constituyen una danza de sabores en cada bocado, una experiencia que recuerda a las tradiciones, la calidez y la riqueza histórica de Oaxaca, lo que la convierte en la favorita de las y los amantes de la gastronomía de este estado y del país.

La tlayuda sorprende y encanta a muchas personas, incluso la han presentado en otras latitudes como recientemente lo hizo el chef inglés Gordon Ramsay, o en 2020 cuando se coronó en la serie de Netflix Street Food: Latinoamerica como la mejor comida callejera frente al choripán (Argentina), el acarajé (Brasil), el ajiaco (Colombia), el ceviche (Perú) y el relleno de papa (Bolivia).

 ¿Cómo votar por la tlayuda?

En Facebook, ingresar a la página oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y reaccionar «me encanta».

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid025jLvQRWyqVhN4MrknqgutkFx4vDny6aYDG8xmQd9A2XBDojYqu3m1hUJsDdgVSEPl&id=100064279016231&sfnsn=scwspmo&mibextid=VhDh1V

En X o Twitter, ingresar a la cuenta @SECTUR_mx y repostear la publicación del concurso https://twitter.com/SECTUR_mx/status/1706770781794099474?t=y7BZPXglYXrwxmeSVf-DGw&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |