20 de febrero de 2024

Acerca Gobierno del Estado el séptimo arte a comunidades que no cuenta con un cine

0
  • El Proyecto Cine Gob recorra regiones del estado con la finalidad de acercar este servicio a las niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores
  • Del 9 al 17 de septiembre el cine móvil visitará los municipios de San Pablo Huitzo y Santa Lucía del Camino

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de septiembre de 2023. Con la finalidad de garantizar el sano esparcimiento de niñas, niños, adolescentes y personas adultas, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación de Comunicación Social arrancó la nueva etapa del Cine Gob que tiene la finalidad de acercar el séptimo arte a los municipios de las diferentes regiones del estado.

Desde las instalaciones del DIF Oaxaca que encabeza la Presidenta Honoraria Irma Bolaños Quijano, el director de Prensa, Juan Carlos Medrano quien asistió con la representación de la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta, expresó que el Cine Gob es un proyecto dirigido a las familias oaxaqueñas para ofertar a través de un cine móvil, una cartelera de películas de manera gratuita.

“Se decidió iniciar con la presentación de este programa en el DIF Oaxaca, para que las niñas, niños y adolescentes de las casas hogar disfruten de la proyección de películas, toda vez que es importante acercar el séptimo arte a las infancias porque el cine actúa como instrumento educativo debido a su capacidad de formar e informar de forma distendida y lúdica”, expresó.

Añadió que bajo la premisa de que nadie se queda atrás y nadie se queda fuera, y al ser este un gobierno de territorio y no de escritorio, el Cine Gob recorrerá las ocho regiones del estado, particularmente aquellas zonas donde su población no ha tenido la oportunidad de contar o asistir a un espacio de entretenimiento como este.

Esta acción, dijo, permitirá que niñas, niños, adolescentes y personas adultas accedan a una actividad de esparcimiento sin costo, además de respetar y promover el derecho a la recreación, factores primordiales para su desarrollo, crecimiento y bienestar.

En su oportunidad, la subdirectora general del Sistema DIF Oaxaca, Hilda Graciela Pérez Luis, expresó que el proyecto del Cine Gob reconoce el derecho al sano esparcimiento y la diversión de todas las niñas, niños y adolescentes del estado.

“Agradecemos el compromiso con la infancia que tiene el Gobernador Salomón Jara Cruz y al equipo de la Coordinación de Comunicación Social que con este proyecto han traído la alegría a nuestras niñas, niños y adolescentes de las casas hogares, quienes en muchas ocasiones por diferentes circunstancias no han tenido acceso a este espacio”, dijo.

Sobre Cine Gob

El proyecto del Cine Gob recorrerá los municipios del estado de Oaxaca con dos unidades de cine móvil que cuentan con 91 asientos cada una, para ofrecer la oportunidad de entretenimiento en cualquier lugar.

Cuenta con una pantalla de proyección, equipo de sonido, baños y acceso para personas con discapacidad; además posee su propio generador de energía. El catálogo de películas se compone de 200 cintas dirigidas a niñas, niños, adolescentes y adultos.

En el arranque de este programa, San Pablo Huitzo y Santa Lucía del Camino son los primeros municipios donde las unidades permanecerán del 9 al 17 de septiembre, proyectando de tres a cuatro películas diferentes por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |