Adolescentes privados de su libertad participan en torneo LOFFA 2023

0
  • El equipo de 21 adolescentes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes participó en este encuentro de fútbol americano

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de junio de 2023.- Integrados con la denominación «Cuervos Blancos», el pasado domingo, 21 adolescentes privados de su libertad pusieron en práctica sus habilidades y técnicas contra los equipos igualmente registrados en los Torneos de la Liga Oaxaqueña de Football Americano Flag y Arena (LOFFA) 2023.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez y la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública Karina Barón Ortiz acudieron a las instalaciones de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA), donde la Liga Oaxaqueña de Football Americano Flag y Arena llevó a cabo cuatro encuentros deportivos con la participación de los adolescentes privados de su libertad.

Las actividades deportivas estuvieron a cargo de las áreas de Pedagogía y Trabajo Social de la DEMA coordinando la convivencia como parte de la promoción del trabajo en equipo, el reforzamiento de las reglas y valores, así como la solidaridad en el equipo.

Lo anterior como parte del Modelo Integral de Reinserción Social, a través del cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) enfoca sus esfuerzos en la promoción de acciones recreativas que fortalezcan la salud física y mental de los adolescentes, con miras en su reintegración social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |