Ante los incrementos de casos de #Covid este es el análisis y recomendaciones de Maestro en Hospitales y salud Pública

0

Ante los incrementos de casos de #Covid este es el análisis y recomendaciones de Maestro en Hospitales y salud Pública..

En entrevista para Noticiero el Reloj el Médico Antonio Gilberto Gómez Castro egresado la UNAM con especialidad en pediatría y recién nacidos con maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública menciona que la cepa Delta del coronavirus es altamente contagiosa y más agresiva que el virus SARS-COV2 y hace un llamado a la ciudadanía a que sigamos las medidas de sanidad como usar cubrebocas correctamente, usar gel anti bacterial, mantener una distancia con cada persona de mínimo un metro y medio y evitar acudir a eventos en donde se aglomere la ciudadanía.

Menciono el médico Gilberto que las personas que ya están vacunadas no están exentas a contagiarse nuevamente porque las vacunas no dan una cobertura al cien por ciento y protegen aproximadamente el sesenta y cinco por ciento y al estar infectados nos volvemos foco de infección exponiendo al contagio a familiares y amigos, es por eso que hace la invitación a la ciudadanía a que se vacune y tome las medidas de sanidad correspondientes.

Hizo mención que en la actualidad no hay algún medicamento que combata al virus y que los que se están desarrollando son una esperanza para la ciudadanía.

Al abordar el tema de las vacunas menciono el médico Gilberto que las vacunas son efectivas, pero no cubren en su totalidad los daños del virus del COVID-19 y sus variantes en donde en las últimas semanas los jóvenes han sido el sector que más ha sufrido las consecuencias de este virus llegando a hospitalizarse a muchos y otros han muerto a causa de las complicaciones. Comento que todas las vacunas son efectivas y han sido revisadas con los más altos estándares de calidad de cada país.

Recomienda que ante cualquier síntoma de COVID-19 debemos avisar a nuestros familiares para aislarse como primera acción y acudir al médico para realizarse la prueba PCR que es la más adecuada para asegurar o descartar que es COVID-19 y aislarse catorce días para evitar contagiar a más personas.

Por último, el médico Gilberto invita a la sociedad a ser responsables y en caso de tener algún síntoma de COVID-19 usar siempre cubrebocas para no esparcir a familiares y amigos el virus y puso a disposición su número celular 55-364-789-32 para consultas y dudas sobre el virus del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |