12 de julio de 2024

Apoyo decidido del Gobierno de Oaxaca para el campo de Jaltepec de Candayoc con 6.2 mdp

0
  • El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó insumos para la producción de 512 hectáreas, lo que permitirá fortalecer la producción de maíz; la meta en el campo oaxaqueño es lograr la autosuficiencia alimentaria, señaló

San Juan Cotzocón, Oax. 6 de noviembre de 2023.- El Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la entrega de insumos de los programas de la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) con una inversión de 6 millones 213 mil 824 pesos para impulsar la producción de maíz en 512 hectáreas y fortalecer el campo de esta región del Bajo Mixe y avanzar en la meta de lograr la autosuficiencia alimentaria del estado.

Ante al agente municipal de Jaltepec de Candayoc, Silverio Martínez Pacheco y el secretario de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural, Víctor López Leyva, destacó que su gobierno está empeñado en que Oaxaca logre la autosuficiencia en la producción de maíz.

Jara Cruz dijo que con los productores y productoras de esta región del municipio de Cotzocón se trabaja para devolverle al campo la esperanza y fortalecer la soberanía alimentaria mediante el impulso a los cultivos ancestrales, como es el maíz.

Indicó que se dará impulso al trabajo incansable en el agro y apoyo a las personas campesinas y productoras que continúan en la lucha por una agricultura sustentable, en la que el maíz juega un papel fundamental para lograr la reparación histórica de nuestros pueblos.

El mandatario oaxaqueño, quien recordó que en su época de estudiante pasaba por Jaltepec de Candayoc, expuso que con la siembra de semillas nativas se multiplican los beneficios para las comunidades, por ello, como parte del Programa de Abasto Seguro de Maíz se entregaron 512 paquetes de semillas mejoradas a las personas productoras para que puedan sembrar igual número de hectáreas en el ciclo otoño invierno.

Manifestó que su gobierno está empeñado en lograr la autosuficiencia en la producción de maíz y alimentaria.

La Primavera Oaxaqueña también invierte en los municipios apoyando a la educación y con la entrega de equipos deportivos para la niñez.

Indicó que se apoya al sector salud, se atienden las necesidades en infraestructura, servicios como drenaje y agua potable porque Oaxaca ha sufrido el abandono y la marginación debido a malos gobiernos.

Mediante el Programa Abasto Seguro de Maíz, el Mandatario oaxaqueño entregó insumos para la siembra de 512 hectáreas con 512 sacos de semilla mejorada, 76.8 toneladas de fertilizantes DAP y 76.8 toneladas de urea y 512 paquetes de bioinsumos que representan una inversión de 6 millones 213 mil 824 pesos.

Jara Cruz recalcó que este Gobierno trabaja con mucho corazón y continuará apoyando a todos los municipios y personas productoras, luego de recalcar que sus peticiones no quedarán en el olvido, por ello se ayudará para la construcción de un domo de la escuela telesecundaria de Jaltepec de Candayoc, la construcción de un techado en una escuela y a la Banda Filarmónica con instrumentos musicales.

Asimismo, se comprometió a entregar uniformes deportivos para el equipo de estudiantes de la comunidad y pelotas y balones para todos los equipos.

Jara Cruz señaló que el campo oaxaqueño siempre fue un sinónimo de olvido y abandono, pero ahora hay un nuevo horizonte en el que se puede forjar la profunda transformación del estado, junto con el equipo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “como se lo merece Oaxaca, que lo tiene todo para salir adelante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |