Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Atenderá Gobierno de Oaxaca el maltrato animal como estrategia de prevención del delito – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Atenderá Gobierno de Oaxaca el maltrato animal como estrategia de prevención del delito

0
  • El SESESP coordinará el diseño de estrategias para cumplir con el Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal impulsado por el Gobierno Federal

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de enero de 2024.- La titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, participó en la Sesión de Instalación y Primera Sesión de la Comisión Especial para dar cumplimiento al Decálogo de Acciones para la Atención del Maltrato Animal impulsado por el Gobierno Federal, como estrategia de prevención del delito.

En coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Sesipinna), a través de esta Comisión Especial se buscará atender el punto 2 y 3 del Decálogo.

De esta manera se organizarán diálogos dirigidos a niños, niñas y adolescentes en escuelas de todos los niveles; así como la capacitación de maestros y maestras para identificar casos relevantes de maltrato animal entre la población escolar.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se estima que quienes abusan de los animales tienen cinco veces más probabilidades de cometer delitos violentos contra las personas, cuatro veces más de cometer delitos contra la propiedad y tres veces más de tener antecedentes relacionados con drogas o alteración del orden público.

Por lo anterior, el SESESP impulsa el cumplimiento cabal de este Decálogo para fortalecer las acciones contra la violencia contra niñas, niños, jóvenes y mujeres, ya que el 70 por ciento de quienes viven maltrato informan que sus abusadores amenazaron, lastimaron o mataron a sus mascotas como medio de control o intimidación.

La Comisión Especial está conformada por representantes de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) y de la Organización de la Sociedad Civil “Colmillo Blanco”.

Para optimizar los resultados, los trabajos se fortalecerán a través de acciones coordinadas con las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); de Educación Pública (SEP); de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad; de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |