Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Atestigua Salomón Jara Toma de Protesta de Bandera a soldados del SMN Clase 2005 y mujeres voluntarias – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Atestigua Salomón Jara Toma de Protesta de Bandera a soldados del SMN Clase 2005 y mujeres voluntarias

0

Santa María Ixcotel, Oax. 5 de mayo de 2024.- En el marco del 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara atestiguó en la sede de la Octava Región Militar, la Toma de Protesta de #Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional (#SMN) Clase 2005 y mujeres voluntarias. Esta ceremonia fue realizada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en una transmisión a control remoto desde el estado de #Puebla.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el General de División Diplomado de Estado Mayor, Inocente Prado López, Comandante de la Octava Región Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez Comandante de la 28 Zona Militar.

En la Toma de Protesta el General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Rodolfo Chiñas Rosales, Comandante Interino de la Base Aérea Militar Número Quince, señaló que el cumplimento del Servicio Militar Nacional constituye un llamado de honor para refrendar el compromiso con la patria, la libertad, independencia y soberanía de la nación.

Recordó que el SMN ha evolucionado constantemente hasta nuestros días para transformarse con una visión social, aplicando programas educativos, de labor social, de activación física y de fomento deportivo, existiendo por vez primera la participación de la mujer mexicana como voluntaria.

Además, dijo, se incluyeron acciones contra las adicciones, el rescate del acervo cultural y participación en el proceso productivo de nuestro país, así como para coadyuvar en la seguridad y defensa nacionales, además del auxilio a la población civil en necesidades públicas o desastres.

El mando castrense destacó que, al realizar la protesta de bandera, los soldados de este servicio juran fidelidad a la patria y al mismo tiempo adquieren el compromiso de contribuir al desarrollo y seguridad de México.

Expresó que, el México que todos queremos necesita de las y los jóvenes emprendedores, propositivos, comprometidos con principios y con sólidos valores, dispuestos a contribuir en su construcción y engrandecimiento, además de que dentro de las filas de este servicio se encuentran quienes asumirán con responsabilidad las riendas del país, para conducirlo al sitio que se merece entre las naciones.

En tanto, Erika Zuñiga Pérez voluntaria del SMN, afirmó que, para las y los soldados mexicanos, la lealtad es un principio que no admite interpretaciones, desviaciones, ni condiciones, dado que México jamás se vence sea cual fuere la circunstancia, y

la generación que se suman a las filas del servicio militar luchará con impulso y responsabilidad por el bien de México y Oaxaca.

Al final de la ceremonia, el Gobernador del Estado acompañado del General de la Octava Región pasaron revista a las tropas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |