Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Aumento de nubes y desplazamiento de anticiclón disminuirá ligeramente el calor en Oaxaca – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Aumento de nubes y desplazamiento de anticiclón disminuirá ligeramente el calor en Oaxaca

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de junio de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (#CEPCyGR) informa que, derivado al aumento de nubes, disminuirá ligeramente el calor, sin embargo, se mantiene ambiente #caluroso especialmente en la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Costa.

Lo anterior, de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que señala que durante este martes el anticiclón que permaneció varios días, se desplazará hacia el Golfo de México por lo que dejará de afectar al estado.

La probabilidad de lluvias aumentará ligeramente debido a pulsaciones de humedad del pacífico y al acercamiento del eje delantero de la onda tropical número 2, con probabilidad de lluvias, chubascos y actividad eléctrica por la tarde, además de rachas de viento, sin descartar caída de granizo.

A partir de hoy se presentará el fenómeno de Mar de fondo a lo largo de todo el litoral oaxaqueño, desde San Mateo del Mar hasta Pinotepa Nacional, desarrollando oleaje elevado y corrientes de resaca (que son corrientes de agua con dirección al mar y son peligrosas para quienes se encuentran cerca).

Las temperaturas para este martes son las siguientes:

  • Valles Centrales, mínima de 17 y máxima de 36 grados.
  • Istmo de Tehuantepec, mínima de 24 y máxima de 38 grados.
  • Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 42 grados.
  • Costa, mínima de 23 y máxima de 37 grados.
  • Mixteca, mínima de 16 y máxima de 35 grados.
  • Sierra de Flores Magón, mínima de 16 y máxima de 38 grados.
  • Sierra de Juárez, mínima de 14 y máxima de 32 grados.
  • Sierra Sur, mínima de 14 y máxima de 32 grados.

Se recomienda a la población evitar la quema al aire libre, tomar precauciones para prevenir los golpes de calor y resguardarse ante la presencia de lluvias con actividad eléctrica.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil, Capitanías de Puerto; además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |