24 de julio de 2024

Autoriza Congreso cambio de autoridades en cuatro municipios de Oaxaca

0

Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios resolvió los asuntos municipales.

San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de diciembre de 2023.- La LXV Legislatura local declaró procedente el cambio de autoridades en cuatro municipios de Oaxaca, debido a la solicitud de licencia y renuncias voluntarias por parte de los concejales propietarios.

En sesión extraordinaria, el Pleno aprobó con 28 votos a favor los cuatro dictámenes en materia, emitidos por la Comisión Permanente de Gobierno y Asuntos Agrarios.

Por lo que, el Congreso del Estado declaró procedente que los ciudadanos Roberto Antonio Cabrera García y Edel Figueroa Ramos, asuman los cargos de presidente y síndico municipal, respectivamente, del municipio de San Pedro Pochutla. Estarán en estos cargos hasta el 31 de diciembre de 2023.

De igual manera, autorizó que el ciudadano Ramón López Germán asuma el cargo de Regidor de Planeación para el Desarrollo Económico y Ordenamiento Territorial de Matías Romero Avendaño, cuyo cargo concluirá el 31 de diciembre de 2024.

Asimismo, aprobó que el ciudadano Abel Sibaja Martínez asuma el cargo de síndico municipal de San Lorenzo Albarradas, Tlacolula, Oaxaca, surtiendo sus efectos a partir de su designación en sesión extraordinaria de Cabildo y hasta el 31 de diciembre de 2025.

Y del municipio de San Miguel Tlacamama, Jamiltepec, declaró procedente que la ciudadana Concepción Delgado Matías asuma el cargo de Regidora de Educación, desde el día de su designación en sesión extraordinaria de Cabildo y hasta el 31 de diciembre de 2024.

Estos cambios de autoridades derivaron luego de que, en el caso de San Pedro Pochutla, la autoridad propietaria solicitara licencia por causa justificada y por un periodo de 151 días naturales; y en los otros tres municipios, los concejales propietarios renunciaron voluntariamente por causa justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |