17 de julio de 2024

Auxilian a la población ante fuerte lluvia ocurrida en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco

0
  • La Delegación Regional de la Mixteca de la CEPCyGR apoyó a la ciudanía ante el desbordamiento de un arroyo que atraviesa las colonias Flores Magón y Los Pinos

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de septiembre de 2023.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) a través de la Delegación Regional de la Mixteca brindó auxilio a la población y mantiene el monitoreo en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco ante posibles daños ocasionados por las fuertes lluvia que ocurrieron la tarde-noche del jueves 7 de septiembre.

El organismo reportó que aproximadamente a las 17:00 horas del jueves, a causa de las fuertes lluvias, se desbordó el arroyo que atraviesa las colonias Flores Magón y Los Pinos, por lo que el nivel del agua tardó más de 30 minutos en bajar.

Las precipitaciones ocasionaron encharcamientos severos de 40 a 50 cm de altura, provocaron el desplome de un muro de contención en la colonia Los Pinos afectando a diversas viviendas, por lo cual algunas personas afectadas tuvieron que ser evacuadas por personal de Protección Civil, Policía Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En coordinación con las autoridades municipales se instaló un refugio temporal en el Palacio municipal y también se solicitaron víveres para apoyar a las personas damnificadas.

Asimismo, se reportó que las lluvias fuertes fueron acompañadas por actividad eléctrica y vientos fuertes y se han presentado en el municipio de Santa María Zacatepec, en tanto que en San Pedro Amuzgos se registraron de forma moderada.

La CEPCyGR recalcó que se trabaja con responsabilidad y compromiso para proteger la integridad, patrimonio y el entorno de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |