Avance en combate a la corrupción con detención de exfuncionario del Registro Civil: Vásquez Sagrero

0
  • De acuerdo al expediente penal, la persona detenida se encuentra ligada al esquema criminal denominado “cártel del despojo”

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de junio de 2023.- El consejero Jurídico y Asistente Legal del Gobierno de Oaxaca Geovany Vásquez Sagrero señaló que con la detención de U. G. B., exfuncionario de la Dirección del Registro Civil en la administración anterior, por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se avanza en el combate a la corrupción que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz como demanda ciudadana para el establecimiento de la justicia.

Indicó que, de acuerdo al expediente penal, esta persona fue detenida por los delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio púbico y violación de otras garantías, y se encuentra ligada al esquema criminal denominado “cártel del despojo”.

Vásquez Sagrero dijo que, de acuerdo a la indagatoria, la detención de U. G. B en San Francisco Lachigoló, está relacionado con los delitos de cambio de nombres de los hermanos Gómez Conzatti y Martínez, quieres presentaron las denuncias correspondientes por la desaparición de sus actas de nacimiento, las cuales fueron sustituidas por otras con apellidos diferentes.

Señaló que el Gobierno del Estado, mediante la Consejería Jurídica y Asistencia Legal coadyuva con la instancia investigadora, la FGEO, para el combate a la corrupción e impunidad, como lo ha demandado el pueblo de Oaxaca.

Dijo que se continuará con las acciones para que, conforme a la ley y a las pruebas correspondientes, se denuncien los delitos que se han cometido contra personas o el erario público del estado. “El Gobierno del Estado no puede ser omiso y es su responsabilidad hacerlo del conocimiento de la autoridad responsable para que se lleven a cabo las investigaciones y el proceso correspondiente”, destacó.

El imputado está relacionado con la detención del Notario Público número 135, por el despojo de propiedades a personas.

De acuerdo a la causa penal por la FGEO en julio de 2019, U. G. B., quien en ese momento se desempeñaba como trabador del Registro Civil, presuntamente llevó a cabo modificaciones al acta de nacimiento de las víctimas identificadas como H. G. C. M., C. G. C. M, y A. G. C. M. motivo por el cual las personas afectadas iniciaron una denuncia penal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |