24 de abril de 2024

Bim Bom Ba, el programa clásico infantil regresa a la televisión oaxaqueña

0
  • Con la participación de la escuela primarianrique Pestalozzi inició el nuevo ciclo de un clásico de la televisión oaxaqueña
  • El programa infantil se transmite los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas por el 9.1HD de televisión abierta, así como en las redes sociales de Cortv en Facebook y Youtube

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de octubre de 2023. Bim Bom Ba, el programa infantil que tuvo su origen en el año 1999 y durante siete años llevó sana diversión a las niñas y niños de todo el estado, arrancó esta semana su nueva temporada.

El nuevo ciclo de este clásico de la televisión oaxaqueña es resultado de la suma de esfuerzos en beneficio de las infancias oaxaqueñas, de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El director general de la Cortv, Daniel Hernández Juárez, resaltó que a través de esfuerzos como esta coproducción, la niñez florece en la Primavera Oaxaqueña, por lo que reconoció el compromiso del IEEPO con la realización de este proyecto.

Expresó que el objetivo es generar espacios lúdicos para la audiencia infantil, a través de actividades que estimulen el trabajo en equipo, la activación física y el reforzamiento del conocimiento general.

Detalló que en esta primera emisión se contó con la participación de la escuela primaria Enrique Pestalozzi, y semanalmente 60 niñas, niños y adolescentes de diversos centros educativos de este nivel, estarán participando con la representación de su escuela, con la finalidad de sumar puntos en diferentes actividades física y mentales.

Aseveró que el trabajo en equipo les permitirá acumular puntos, para que, al finalizar la participación de cada centro educativo, de acuerdo al puntaje total que alcancen, obtengan una sorpresa por parte del IEEPO.

“Se trata de un proyecto hecho con el corazón, todo el equipo de la Cortv ha trabajado arduamente para generar un espacio agradable y seguro para la niñez participante, además, para garantizar una atención adecuada contamos con la colaboración de la Cruz Roja y los Servicios de Salud de Oaxaca, a quienes les agradecemos sumarse”, añadió Hernández Juárez.

Invitó a seguir la transmisión de este programa infantil los días lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 18:00 horas por el 9.1HD de televisión abierta, así como en las redes sociales de Cortv en Facebook y Youtube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |