Buscan Digepo y Sikanda aumentar niveles de bienestar social de grupos en situación de vulnerabilidad 

0
  • Se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación para el Fortalecimiento de Acciones que Promuevan los Derechos de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes entre la Dirección General de Población de Oaxaca y la asociación civil Solidaridad Internacional Kanda

Reyes Mantecón, Oax. 31 de agosto de 2023.- Para elevar los niveles de bienestar social de la población, particularmente de grupos en situación de vulnerabilidad del estado, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación para el Fortalecimiento de Acciones que Promuevan los Derechos de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes entre la Dirección General de Población de Oaxaca (Digepo) y la asociación civil Solidaridad Internacional Kanda (Sikanda).

Durante esta actividad, el director de Digepo Carlos Alberto Holder Gómez destacó que la colaboración entre la dependencia y la asociación civil servirá para alcanzar el objetivo común del proyecto Equal que impulsa Sikanda, el cual busca prevenir y erradicar la violencia, así como promover los derechos de estos grupos.

Mencionó que se crearán espacios seguros dentro de la administración pública estatal a través de talleres y capacitaciones con perspectiva de género que permitan prevenir escenarios de violencia.

En tanto, el coordinador del proyecto Equal Carlos Camacho explicó que a través de diversas actividades se reducirá el riesgo del trabajo infantil, trabajo forzoso y otras violaciones de los derechos laborales de mujeres y adolescentes que trabajan en el sector agrícola.

Cabe mencionar que Sikanda A.C. es una organización oaxaqueña no gubernamental, sin fines de lucro y apartidista. Creada en 2009 con la misión de facilitar y conducir procesos participativos de desarrollo armónico y sostenible para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, juventudes, mujeres y población en contextos de vulnerabilidad en México y el mundo.

Al término del acto protocolario, se llevó a cabo la primera sesión de la Jornada de capacitación en materia de género y prevención de violencias hacia las mujeres, impartida por personal de Sikanda y dirigida al personal de la Digepo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |