16 de julio de 2024

Capacitan a Policía Vial Estatal para fortalecer puntos de control de alcoholimetría

0
  • Personal de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco recibieron el curso de Formación de Técnicos Operadores de Alcoholímetros, impartido por los SSO

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de octubre de 2023.- En apego a los lineamientos del Protocolo para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría, personal de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) participó en el curso de Formación de Técnicos Operadores de Alcoholímetros impartido por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Esta capacitación realizada en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE) campus Rosario fue proporcionada por el doctor Rafael Arnaud, miembro del Consejo para la Prevención de Accidentes de los SSO, quien aportó su experiencia y conocimiento en la materia.

A través de la colaboración con los tres órdenes de gobierno, personal de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas, San Antonio de la Cal y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se certificaron como Técnicos Operadores de Alcoholimetría y fortalecieron su formación policial con herramientas para un óptimo desempeño en el trabajo que realizan en los puntos de control.

En su oportunidad, la policía vial estatal segundo Gabriela Velasco Guzmán destacó la importancia de este curso para las y los elementos que aplican las pruebas de alcoholimetría, ya que con ello se logra un cuerpo de seguridad vial profesionalizado en la prevención de accidentes de tránsito derivados de la ingesta de alcohol.

Recomendó a la ciudadanía moderar el consumo de bebidas embriagantes y no hacer uso de ningún vehículo bajo los efectos del alcohol, así como no compartir la ubicación de los puntos de control de alcoholimetría con el fin de que las personas los eviten, ya que esto incrementa el riesgo de accidentes viales.

Con estas acciones, la SSPC avanza en la mejora de la eficacia y profesionalismo de las fuerzas de seguridad pública y reafirma su compromiso de dignificar su labor para garantizar un estado pacífico y seguro para todas las familias oaxaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |