12 de abril de 2024

Captura SSPC a presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo y clonación de tarjetas bancarias

0
  • Fueron detenidos con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un dispositivo presuntamente para clonar tarjetas

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2023.- La Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvo a tres presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al asalto y clonación de tarjetas bancarias en la ciudad de Oaxaca y la zona conurbada.

Lo anterior, gracias al trabajo coordinado desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca a través del Servicio de Emergencias (9-1-1) y el sistema de videovigilancia.

La detención de tres personas ocurrió luego de que la tarde del pasado sábado, una tarjetahabiente reportó al 9-1-1 el robo de una tarjeta de crédito en una sucursal bancaria ubicada en un complejo comercial ubicado en Santa Lucía del Camino; detallando la descripción física y vestimenta del presunto responsable, así como las características de la unidad de motor en la que se dio a la fuga.

Con dicha información se inició el seguimiento de un vehículo Chevrolet Cavalier, color blanco; localizando momentos más tarde en calles de Oaxaca de Juárez a la persona señalada como presunta responsable del robo.

Posteriormente, otra persona con quien dicho sujeto había interactuado, fue detenido mientras se desplazaba con una mujer a bordo de un taxi.

Las personas detenidas se identificaron como Jonathan N. N., Miguel N. N. y Natalia N. N. de 45, 45 y 33 años, respectivamente, a quienes se les encontró en posesión de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un dispositivo electrónico presuntamente para clonar tarjetas; por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades consecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |