16 de julio de 2024

Casa de la Cultura Oaxaqueña presenta muestras finales de talleres de zapoteco y artes plásticas

0

Las actividades gratuitas en el Foro Margarita Maza de la sede cultural iniciarán este sábado


Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de junio de 2023.- Como parte del esfuerzo y trabajo que durante estos últimos cuatro meses han realizado alumnas y alumnos que acuden a la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), este sábado se presentará la muestra final del Taller de Zapoteco de la Sierra Norte y la muestra de artes plásticas Colores y Formas Mágicas, actividades que acercan el arte y la cultura al pueblo oaxaqueño de manera gratuita.

Al respecto, la directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, dijo que el Taller de Zapoteco de la Sierra Norte se realizará en el Foro Margarita Maza de esta sede cultural a las 10:30 horas, donde las y los participantes presentarán una muestra de lo aprendido de marzo a junio, taller que está a cargo del maestro Teodulo Cruz Chávez.

Refirió que el Taller surgió como una necesidad de adquirir conciencia sobre la importancia de promover la lectura y escritura de las lenguas indígenas, contribuir a su revitalización e impulsarlas, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz. 

Dijo que, siguiendo con la presentación de los trabajos finales de los talleres de música, artes plásticas, danza, cultura infantil, teatro y alternativos, este mismo sábado tendrá lugar la muestra Colores y Formas Mágicas a cargo de Leonor Leyva.

Orozco Martínez añadió que la actividad se presentará en el Foro Margarita Maza a las 12:00 horas, por lo que extendió la invitación al público de todas las edades a acudir a dicha muestra en la cual se darán a conocer las creaciones del alumnado.

La Casa de la Cultura Oaxaqueña se ubica en González Ortega 403, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, misma que ofrece talleres de iniciación artística, artes escénicas, artes plásticas, danza, alternativos, música, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |