24 de abril de 2024

CCO promueve hábito de lectura en más de 400 niñas y niños de Atzompa

0
  • La institución cultural llevó el Programa de Fomento a la Lectura a las escuelas primarias Francisco González Bocanegra y Flores Magón

Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2023.- Estudiantes de las escuelas primarias Francisco González Bocanegra y Flores Magón del municipio de Santa María Atzompa, se sumergieron en el mundo de la literatura como parte del Programa de Fomento a la Lectura.

Este programa realizado por la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) junto a la Coordinación Estatal de Fomento a la Lectura, prioriza el objetivo del Gobierno Estatal que encabeza Salomón Jara Cruz, de promover este hábito y alfabetización en la entidad. 

De esta manera, en un ambiente de alegría y diversión, más de 400 niñas y niños de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra jugaron, cantaron y leyeron una obra infantil junto a la tallerista Lucy Medellín y la directora de la CCO, Sara Orozco Martínez.

Las y los pequeños lectores mostraron gran aceptación al programa y reconocieron que el hábito de la lectura ayuda a formar ciudadanos conscientes, responsables y con criterio propio.

El Programa de Fomento a la Lectura también arribó a la Escuela Primaria Flores Magón, donde personal del instituto cultural invitó a las niñas y niños a sumergirse en el gran mundo de las letras.

En este marco, Orozco Martínez invitó a visitar la Galería Alfonso Rivas de la CCO, para observar la exposición Raíces Gulucheñas, del artista plástico José Manuel Martínez Escobar.

Explicó que este trabajo comparte la cultura de Santo Domingo Zanatepec, de la región del Istmo de Tehuantepec, además de mostrar otras formas en las que la sociedad expresa sus emociones y perspectivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |