18 de abril de 2024

CECyTEO coloca al estado en primeros lugares a nivel nacional

0
  • Estudiantes de educación media superior participaron en XXV Festival Nacional de Arte y Cultura, en el que obtuvieron cuatro primeros lugares y un tercer lugar

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de septiembre de 2023.- Con la participación de 51 estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) obtuvo cuatro primeros lugares y un tercer lugar en el XXV Festival Nacional de Arte y Cultura, que se realizó del 20 al 22 de septiembre en Aguascalientes.

La directora general del CECyTEO, Blanca Martínez destacó que, con estos resultados, este subsistema se coloca como el colegio de educación media superior con la mayor cantidad de premios obtenidos en un Festival Nacional de Arte y Cultura, lo cual permiten palpar el talento y el trabajo conjunto que realizan las juventudes oaxaqueñas que forman parte de esta institución.

Las categorías que este colegio consiguió son las siguientes: primeros lugares en Oratoria por Nelson de Jesús Vargas Manzano del plantel 03 Ixtlán; en escultura por Juan Manuel García Luna del plantel 16 Mitla; en Banda de guerra por estudiantado del plantel 18 Tehuantepec y en Poseía por Beatriz Castro de la Cruz del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) 81 La Sabana. Así como el tercer lugar en Cuento corto por Ivanna Matus Cabrera del plantel 06 El Barrio.

En este sentido, Blanca Martínez agradeció y reconoció el gran trabajo que realiza el personal docente en cada uno de los 106 centros educativos, así como el apoyo de los padres y madres de familia al impulsar y motivar a sus hijas e hijos a conquistar sus sueños y a seguir preparándose para ser mejores personas cada día.

“Estos premios confirman que en Oaxaca hay mucho talento, por lo que en el Colegio apoyamos incondicionalmente a las y los adolescentes que deseen triunfar. Es nuestra obligación construir un mejor estado y qué mejor que construirlo de la mano de las juventudes”, expresó.

En tanto el coordinador nacional de los Organismos Descentralizados Estatales (ODES) de los CECyTEs, Alejandro Samuel Colín Ramírez mencionó que el CECyTEO comienza a ser referente con la educación de calidad que brinda en cada uno de sus centros educativos, lo cual deja un precedente que los coloca como el mejor subsistema a nivel nacional.

El CECyTEO también participó en las disciplinas de Escoltas de Bandera, Declamación, Pintura yGuardar Danza folclórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |