24 de abril de 2024

 Celebra Gobierno de Oaxaca adhesión del TJAyCCO al Pacto por la Inclusión

0
  • Este documento alienta a las instituciones a sumar esfuerzos a favor de los derechos de las personas con discapacidad

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de septiembre de 2023.- El Gobierno del Estado celebró la adhesión del Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la Corrupción del Estado (TJAyCCO) al Pacto por la Inclusión, una iniciativa para alentar y comprometer a las instituciones que garanticen que las personas con discapacidad ejerzan plenamente sus derechos humanos.

La coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) del Gobierno del Estado Flor Estela Morales Hernández expuso que con esta acción el TJAyCCO se compromete a implementar medidas concretas y establecer estándares que garanticen a las personas con discapacidad ejercer plenamente sus derechos, particularmente al acceso a la justicia y a la información.

Lo anterior, toda vez que dicho órgano es la máxima autoridad jurisdiccional en materia de fiscalización, rendición de cuentas, responsabilidad de las personas servidoras públicas, combate a la corrupción e impartición de justicia administrativa. 

La también secretaria técnica del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad indicó que en la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz se trabaja para que más instituciones se adhieran a este Pacto por la Inclusión, documento que contiene 13 compromisos para lograr el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

El Pacto por la Inclusión fue firmado por el Mandatario estatal, en el marco de la instalación del Consejo para los Derechos de las Personas con Discapacidad, y presentado por la secretaria Técnica de dicho órgano, Flor Estela Morales.

De esta manera y con la inclusión progresiva de otras instituciones y organismos de la entidad se permitirá implementar acciones y políticas públicas que permitirán la construcción de un Oaxaca más inclusivo y respetuoso de los derechos de este importante sector de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |