16 de julio de 2024

Cerca de 10 mil estudiantes egresan del Cobao

0
  • Las y los nueve mil 875 estudiantes de 68 planteles que concluyeron sus estudios este 2023 cuentan con las herramientas académicas para continuar su educación superior

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de junio de 2023.- Con la ceremonia de 789 estudiantes graduados del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), ubicado en la agencia de Pueblo Nuevo, inició el periodo de graduaciones del ciclo 2020-2023 del subsistema de educación media superior más grande del estado de Oaxaca.

“Un total de nueve mil 875 estudiantes de los 68 planteles Cobao, de las ocho regiones del estado, salieron totalmente capacitados y con las herramientas académicas necesarias para enlistarse ahora en el nivel de educación superior”, afirmó la directora general de este subsistema Verónica Hernández González, quien destacó la permanente atención que el Gobernador Salomón Jara Cruz  ha brindado para mantener y elevar el nivel de excelencia académica que ha caracterizado a esta institución.

La directora destacó que el Plantel 01 de Pueblo Nuevo es de alta calidad académica y sigue creciendo, como quedó demostrado durante el reciente período de entrega de fichas que cerró con una gran demanda como el resto de los planteles.

Verónica Hernández dijo que ello compromete a fortalecer cada día al Colegio de Bachilleres como la mejor institución pública de nivel medio superior en el Estado, reconocida por formar estudiantes con calidad y compromiso social, capaces de contribuir al desarrollo de Oaxaca.

El período de graduaciones inició en el Plante 01 de Pueblo Nuevo y continuó en el de San Pablo Güilá de los Valles Centrales. En este marco, la Directora General del Cobao anunció que recorrerá las regiones la Costa y el Istmo para promover junto al estudiantado el nivel educativo de esta institución como una ventana al conocimiento y a la oportunidad de acceder a mejores oportunidades de vida.

Destacó que el compromiso de sus estudiantes ha permitido que todos los planteles cuenten con grandes historias de éxito que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Estudiantes del Plantel 01 Pueblo Nuevo han obtenido los primeros lugares en concursos de conocimientos nacionales e internacionales; también destacan los planteles de la Costa, Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec donde algunos de sus jóvenes viajarán este verano hacía otro destino luego de haber obtenido una beca por su nivel académico e incluso compromiso social”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |