Certifican a primer preescolar de la entidad como Entorno Laboral Saludable

0
  • El centro educativo Francisco Márquez también obtuvo el galardón como Escuela Promotora de la Salud

Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de mayo de 2024.- Por cumplir satisfactoriamente con los criterios en el proceso de #certificación establecidos por Servicios de Salud de Oaxaca (#SSO), el #preescolar Francisco Márquez, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, recibió la placa como Entorno Laboral Saludable y el izamiento de bandera blanca como Escuela Promotora de la Salud.

Con ello, se coloca como la primera institución de nivel preescolar en certificarse como espacio laboral saludable en el territorio oaxaqueño, gracias al trabajo y coordinación de la comunidad docente, madres y padres de familia, así como alumnado y personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Valles Centrales.

Este es el resultado de la promoción de la salud mediante la prevención de enfermedades, acciones de mejoramiento del entorno escolar, aplicación de intervenciones anticipatorias, integradas y efectivas que permitan generaciones sanas.

Para obtener este reconocimiento, se implementaron acciones para fomentar el aprendizaje de una manera saludable, de valoraciones del estado nutricional de cada niña y niño, agudeza visual y auditiva, revisión de pie plano y defectos posturales, así como la prevención de padecimientos bucales, higiene personal, revisión y actualización de la cartilla y de esquemas de vacunación.

Del mismo modo, las madres y padres de familia, así como personal docente recibieron pláticas de temas como: alimentación correcta, técnica de lavado de manos, prevención de enfermedades transmitidas por vector, acoso escolar, prevención de la violencia y de accidentes.   

En este sentido, la dependencia recomendó a las instituciones educativas promover estos ejercicios para que más escuelas sean certificadas al mejorar las condiciones de salud y acciones preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |