23 de febrero de 2024

Claudia Sheinbaum: La capital del país se posiciona como una de las entidades de mayor generación de empleo formal

0

• “Del 12 al 21 de mayo vamos a tener a Yucatán”, para que vengan todos al Zócalo a conocer de cerca su gastronomía, artesanías y toda la belleza de Yucatán, dijo Claudia Sheinbaum.

• Sheinbaum: “Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos».

Ciudad de México, 1 de mayo de 2023.- Este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recordó a los Mártires de Chicago y la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos sociales y garantizar el derecho al trabajo.

En este contexto, acompañada de José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo local, destacó que la capital del país se posiciona como una de las entidades de mayor generación de empleo formal, aunado a los avances de la Reforma Laboral en la ciudad y del nuevo modelo de los Centros de Conciliación, en los que se han agilizado la resolución de conflictos laborales.

“Marzo fue el primer lugar en generación de empleos, esperamos que abril pueda también cumplir con la misma expectativa”, comentó.

En este sentido, José Luis Rodríguez, secretario del Trabajo y Fomento al Empleo destacó que, los datos generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de marzo de 2023, arrojan que 3 millones 411 mil 513 personas que cuentan con un empleo formal, informó.

Añadió que, de igual forma la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, da cuenta de que la desocupación en la Ciudad de México ha disminuido, y destacó que en la capital del país se cuenta con el mayor salario base de cotización a nivel nacional, “incluso 27 por ciento por encima del promedio nacional, es el salario que se registra en la Ciudad de México”.

En otros temas, a pregunta de los medios de comunicación, Claudia Sheinbaum, recordó que hace unos meses firmó un convenio con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y uno de los acuerdos fue facilitar la explanada del Zócalo capitalino para realizar su exposición, que anteriormente se presentaba en el Palacio de los Deportes, lo cual implicaba un costo por la renta del espacio.

“El objetivo es turismo y además venta de artesanías, y que se conozca Yucatán, entonces le planteamos que fuera en el Zócalo de la ciudad. Del 12 al 21 de mayo vamos a tener a Yucatán, para que vengan todos al Zócalo a conocer de cerca Yucatán, va a tener también una parte gastronómica, además de toda la artesanía y la belleza de Yucatán”, dijo Claudia Sheinbaum.

Finalmente, La jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Morena la favorita es la Cuarta transformación.

“Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos», afirmó Sheinbaum.
Fotos
https://we.tl/t-lSeR3ELUMH
Audios
https://drive.google.com/file/d/1p_IJ_58ENbTXd9bwATqIT8uIxYlTH8i6/view

https://drive.google.com/file/d/1qFMqjxa8YQd-QVtnW8swzTagYC2T2tJ4/view
video
https://we.tl/t-RIqJMnL6Ya

https://we.tl/t-sZGAo5IMPA
Versión mensaje
https://docs.google.com/document/u/0/d/1qAPj6i4tW61C55uFi9j7q9_x3jv2U5dk/mobilebasic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |