12 de julio de 2024

Coadyuva Secretaría de Administración a fortalecer la economía de familias oaxaqueñas

0
  • Brinda las facilidades para la realización de la Expo Feria del Emprendimiento Económico de las Mujeres sobrevivientes de la Violencia de Género en Ciudad Administrativa

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2023.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, coadyuva para que mujeres sobrevivientes de violencia de género tengan las facilidades de un lugar digno que les permita exponer y comercializar sus productos y con ello generar un ingreso que aporte a la economía de sus familias.

La Secretaría de Administración proporcionó el espacio para la realización de la Expo Feria del Emprendimiento Económico de las Mujeres sobrevivientes de la Violencia de Género con el objetivo de apoyar a mujeres artesanas, cocineras y emprendedoras para que vendan sus productos al personal del Gobierno del Estado y personas visitantes de Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas en Tlalixtac de Cabrera.

En la explanada de este complejo administrativo, del 13 al 17 de noviembre, las mujeres expusieron productos artesanales, telares, joyería, tallado en madera, además de alimentos como tostadas, tlayudas, tejate, empanadas, pan artesanal, entre otras.

Esta Expo Feria permitió que mujeres emprendedoras tuvieran la oportunidad de comercializar sus productos en un lugar óptimo y en condiciones seguras.

El encargado de despacho de la Secretaría de Administración Noel Hernández Rito señaló que es primordial para el Gobierno del Estado apoyar a las familias de artesanas y artesanos, por lo que, al abrir estos espacios, además de difundir la gastronomía y artesanías de la entidad, se brinda oportunidades de desarrollo para la población.

La administración estatal brinda las condiciones necesarias para que los diferentes sectores de la población tengan oportunidades que les permita mejorar su calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |