24 de julio de 2024

Compartirán los beneficios del Parque Primavera Oaxaqueña en El Tiempo Estatal de la Hora Nacional

0
  • Las audiencias que se entrelazan a través de las diferentes frecuencias radiofónicas también conocerán algunas tradiciones que se realizan en algunas comunidades en el marco del Día de Muertos

Oaxaca de Juárez, Oax. 04 de noviembre de 2023.- En una emisión más de El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, las y los radioescuchas conocerán este domingo 5 de noviembre los beneficios del Parque Primavera Oaxaqueña, que se construirá en la antigua fábrica de triplay de la ciudad de Oaxaca e impulsará el desarrollo integral y sostenible principalmente de niñas, niños y adolescentes.

En este programa que comparte la grandeza de Oaxaca en voz de sus protagonistas, también se dará a conocer un resumen de las principales actividades que inundaron las calles de la Verde Antequera como parte del programa Día de Muertos, La fiesta más viva de todas, que impulsó el Gobierno del Estado del 28 de octubre al 4 de noviembre para promover la festividad que refleja la visión que los pueblos y comunidades tienen de la muerte a través de sus costumbres y tradiciones.

A partir de las 22:30 horas, las audiencias conocerán a través de la sección Sabor Oaxaca, uno de los principales platillos que se elaboran en las comunidades como ofrenda a los fieles difuntos.

Además, en compañía de Bibiana Calderón y Farid Eduardo se hablará sobre el significado y valor de las comparsas y muerteadas que se realizan en la entidad, una tradición que continúa ocho días después de los principales recorridos.

De esta manera la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) Sección Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) invitan a disfrutar del programa radiofónico local que complementa La Hora Nacional, producción de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación de México.

La retransmisión del programa también podrá verse el lunes 6 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en la plataforma de Facebook Live de la página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |