18 de abril de 2024

Con acciones, demuestra Gobierno del Estado estar al servicio del pueblo en Santa Ana Tlapacoyan

0
  • El Gobernador Salomón Jara dio a conocer apoyos a la comunidad por un monto total de 9 millones 85 mil 214 pesos

Santa Ana Tlapacoyan, Oax. 14 de septiembre de 2023.- Con el mensaje “somos un gobierno del pueblo y al servicio del pueblo”, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz acudió a esta municipalidad de los Valles Centrales para exponer ante la comunidad la diversidad de apoyos sociales y obras proyectadas en la estrategia de gobierno Trabajo que Transforma tu Municipio.

Acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano, y posterior al recibimiento a cargo del presidente municipal de Santa Ana Tlapacoyan, Víctor Manuel Gatica Díaz, Salomón Jara precisó que el presupuesto otorgado atenderá demandas como el mantenimiento del templo del lugar, el equipamiento de escuelas, la capacitación e impulso al campo y otros rubros.

“Estamos aquí para ponernos a la orden de todas y todos ustedes, para trabajar porque Oaxaca, nuestro bello estado, siempre lo han considerado como un pueblo marginado olvidado, junto con Guerrero y Chiapas; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estamos en los últimos lugares y eso ya no lo podemos permitir”, recalcó Jara Cruz.

Para atender los comedores populares para el bienestar, la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano dio a conocer que en la comunidad se invertirán 386 mil pesos y que, para abarcar a otros sectores prioritarios, darán seguimiento a las personas interesadas en el programa de comedores escolares.

En relación con las condiciones que presentan los planteles escolares, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) entregó mobiliario escolar a tres centros educativos con una inversión total de 398 mil 590 pesos.

Por parte de la Secretaría de Finanzas, el Gobernador informó que se depositó la cantidad de 132 mil 755 pesos, como parte de un Fondo Compensatorio al gobierno municipal.

A través del Instituto de Patrimonio Cultural (Inpac) se destinarán 3 millones 246 mil pesos para la restauración del templo católico, especialmente en atención al campanario del inmueble.

En materia de apoyo al campo, la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader), dio a conocer que desde el mes de abril brinda asesorías, acompañamiento y entrega insumos, a través del programa Autosuficiencia Alimentaria y Abasto Seguro de Maíz, en beneficio de 115 productores locales que cultivan 213 hectáreas, con una inversión de 2 millones 420 mil 876 pesos. Asimismo, en esta localidad se instaló uno de los 24 viveros con los que cuenta la dependencia.

Cabe destacar que, en atención a la instrucción del Mandatario estatal, se acordó emprender acciones para fomentar el cuidado del frijol delgado, alimento tradicional cuya producción se mantiene en la comunidad de generación en generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |