20 de febrero de 2024

Con exposición pictórica, mostrará Casa de la Cultura Oaxaqueña esencia de la Villa de Zaachila

0
  • El próximo 4 de septiembre en la galería Atanacio García Tapia se expondrá el trabajo de 12 artistas oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de agosto de 2023.- La Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) inaugurará el próximo 4 de septiembre a las 18:00 horas, la exposición pictórica Conversaciones a través del tiempo, a cargo de una comunidad artística conformada por 12 personas, y que tendrá lugar en la galería Atanacio García Tapia.

La directora de la CCO, Sara Orozco Martínez, señaló que esta exhibición se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Regiduría de Educación y la Dirección de Educación, Cultura y Deportes del citado municipio.

“Conversaciones a través del tiempo” refleja la esencia de la Villa de Zaachila mediante el trabajo de Gretel Torres Cabrera, Marley Gabriel Rojas, Milagro de los Ángeles Arriaga, Isidro Diego Aguilar, Jorge Iván Martínez Vargas, César López Aguilar, Nicko Foster, Moisés Cerero Arellano, Roberto Navarro Laredo, Fernando Juárez, Andrés Sulik García y Uziel Cuevas Macés.

Sara Orozco añadió que esta muestra pictórica se compondrá de varias obras de artistas plásticos, quienes además presentarán su nuevo material, el cual incluye pinturas, grabados y esculturas que se inspiran en el amor, la cultura y tradiciones de Oaxaca, pero en especial de su comunidad de origen, Zaachila.

Esta exposición se suma a las seis más que ha realizado la CCO, en las que destacan Tierra y Patrimonio del artista plástico Luis Mijangos y la de Sofía Carolina Martínez, en la galería Rufino Tamayo.

La dependencia cultural invita a la comunidad artística interesada en mostrar su trabajo, a enviar una solicitud de espacio dirigida a la directora de la CCO Sara Orozco Martínez al correo electrónico casaculturaoaxaquena@gmail.com o presentarla en las instalaciones ubicadas en calle Jesús González Ortega número 403, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |