Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
Con intermediación de Sego resuelven San Martín Itunyoso y San José Xochixtlán añejo conflicto – NT El RELOJ
Deprecated: ¡La función is_staging_site ha quedado obsoleta desde la versión 3.3.0! Usa in_safe_mode en su lugar. in /home/latlaxia/public_html/noticieroselreloj.com/wp-includes/functions.php on line 6078
13 de junio de 2024

Con intermediación de Sego resuelven San Martín Itunyoso y San José Xochixtlán añejo conflicto

0
  • Entregan participaciones municipales a la agencia San José Xochixtlán
  • La disposición de ambas partes contribuirá a la pacificación de las comunidades

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de diciembre de 2023.- Tras 17 años de no recibir sus participaciones municipales del ramo 28 y Fondo IV, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno (Sego), el miércoles 27 de diciembre, la agencia municipal San José Xochixtlán recibió de su cabecera municipal San Martín Itunyoso los recursos que le corresponden.

El titular de Sego, Jesús Romero López, destacó la disposición de ambas partes para resolver un conflicto en beneficio de sus habitantes y de la pacificación de las comunidades. Celebró que después de casi dos décadas se haya logrado la resolución a esta añeja problemática, que debido a la falta de voluntad de las autoridades anteriores causó pérdidas a las familias de la región Mixteca.

Subrayó que la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz seguirá trabajando para garantizar la gobernabilidad, justicia y paz social en los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Como representante de la Sego estuvo presente la encargada del Despacho de la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, Arianna Selene Martínez Cruz, quien presenció la entrega de las participaciones municipales al agente de San José Itunyoso, José Tereso Cruz Reyes, así como el comisionado municipal provisional Roberto Cabrera Vera, cuya disposición fue fundamental para dar cumplimiento a la sentencia JDI/10/2017 dictada en marzo del 2019 por la Sala de Justicia Indígena del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), y permitir la resolución de este histórico conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |