12 de abril de 2024

Con Jornada Académica SSO celebra Día de la Médica y del Médico

0
  • En esta actividad participaron más de 400 profesionales de la medicina
  • La Secretaria de Salud reconoció la labor del ejército de batas blancas y exhortó a reforzar la atención que se brinda a la población 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de octubre de 2023.- Con el compromiso de coadyuvar en la mejora del desempeño del personal profesional de la medicina que labora en las unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la titular de este organismo, Alma Lilia Velasco Hernández inauguró la Jornada Académica conmemorativa del Día de la Médica y el Médico.

Durante su mensaje y ante más de 400 profesionales de la medicina refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz para construir un mejor futuro y transformar la historia del Sistema de Salud.

Agregó que con esta actividad se busca incrementar la eficiencia, la efectividad, así como la calidad en la prestación de los servicios, para corresponder a una atención integral de salud pública y asistencia social que garantice la participación social, la competencia técnica y un trato digno y humano.

Sostuvo que esta actividad es una ocasión especial para reconocer la labor incansable y comprometida de las y los profesionales de la medicina. “El ejercicio de esta profesión implica dedicación, esfuerzo, empatía y entrega, esta tarea nunca ha sido fácil y menos en estos tiempos tan difíciles y en ocasiones críticos, donde la realidad nos exige maximizar los recursos para afrontar de manera exitosa los retos operacionales que a diario presentan cambios”, dijo.

Sin embargo, lo que nunca cambiará, aseveró, es la disposición con la que el personal a diario se compromete con la salud y bienestar de las familias oaxaqueñas.

Detalló que esta jornada académica está diseñada para dar continuidad a la constante actualización que requiere la formación profesional, dadas las condiciones dinámicas de los flagelos que azotan a las comunidades.

“Seguiremos dando la batalla desde cualquier frente que nos toque cubrir, porque la salud de la población no distingue colores o afinidades, es solo entre una persona que es paciente y un médico o médica”, añadió Velasco Hernández.

Dentro de los temas que se abordaron en la capacitación destacan: Tratamiento de dengue en el primer nivel de atención, Dislipidemias, Actualidades del esquema de vacunación, y el taller Colocación del implante subdérmico. 

Cabe destacar que durante la ceremonia estuvieron presentes el subdirector General de Innovación y Calidad de los SSO, Emmanuel Jarquín González, la coordinadora General de Jurisdicciones Sanitarias de los SSO, Elia Martínez Sánchez y la directora de Enseñanza y Calidad de los SSO, Ivett Caballero López. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |