20 de junio de 2024

Con voluntad política se construye en Oaxaca iniciativa de nueva Ley Estatal de Educación: Emilio Montero Pérez

0
  • Los días 7, 8 y 9 de junio se desarrollaron las mesas de trabajo para abordar el tema y avanzar en la ruta estratégica
  • Existe plena disposición para plasmar los puntos de coincidencia en la propuesta y escuchar todas las voces

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de junio de 2023.- En Oaxaca, la iniciativa de la nueva Ley Estatal de Educación se está construyendo con la voluntad política de cada una de las partes y el liderazgo del Gobernador Salomón Jara Cruz, por lo que en las tres mesas de trabajo iniciales se empieza a delinear la ruta estratégica para la elaboración del documento final, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Señaló que los días 7, 8 y 9 de junio se desarrollaron las mesas de trabajo para abordar el tema de la iniciativa de la Nueva Ley Estatal. En este encuentro realizado en el recinto legislativo del Estado, se avanzó sin contratiempos en el análisis y la discusión sobre la ruta estratégica para integrar la iniciativa, así como en la revisión de los asuntos de mayor interés para el gremio magisterial.

El Director General del IEEPO puntualizó que los tres temas torales que serán parte la agenda son el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), la reactivación de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón y la abrogación del Decreto de Julio del 2015.

“Existe plena disposición para plasmar los puntos de coincidencia en la propuesta que habrá de presentarse en el menor tiempo posible”, indicó.

En el cierre de los trabajos de esta fase inicial, el 9 de junio se acordó por el equipo interdisciplinario, darle continuidad a la reunión para el análisis y seguimiento de la agenda temática prioritaria, reanudando las actividades después del 19 de junio. Ello, da la certeza de que, bajo este esquema de construcción de acuerdos, sin duda se obtendrán los resultados esperados, resaltó.

Es importante, comentó Montero Pérez, que prevalezca la confianza entre cada uno de los actores políticos responsables de esta gran tarea. Ninguna ley se remitirá al Poder Legislativo hasta concluir esta iniciativa que será producto de un amplio consenso social, porque se escucharán todas las voces y se incorporarán a esta iniciativa las legítimas aspiraciones de la sociedad en su conjunto.

Reafirmó que el Gobernador Salomón Jara Cruz está convencido de que este es el camino correcto para construir la nueva Legislación Educativa, que estará en consonancia con el reto principal de esta administración, transformar la educación con el concurso y la participación del magisterio oaxaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |