24 de julio de 2024

Concluyen integrantes de la Policía Estatal Curso de Operadores de Intervención

0
  • El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez destacó los esfuerzos de las mujeres y hombres que completaron el plan de estudios

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de diciembre de 2023. Personal de la Policía Estatal concluyó satisfactoriamente el Curso de Operadores de Intervención luego de recibir capacitaciónpor más de 350 horas en desarrollo teórico, técnico y en prácticas de nado en alberca, playa y mar abierto para operaciones especiales.

Al entregarles sus reconocimientos, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Iván García Álvarez destacó los esfuerzos de las dos mujeres y 18 hombres que completaron el plan de estudios integrado por un contenido temático dividido en cinco fases.

Inducción y manejo de estrés, Técnicas de rappel, Operaciones de montaña y escalada, Operaciones de intervención y prácticas de tiro, así como Combate cercano en interiores, fueron los módulos impartidos por cinco instructores con la finalidad de dotar a las y los participantes de las competencias necesarias para el desarrollo de operaciones especiales.

De esta manera se busca reforzar el desarrollo de tareas de acción directa, reconocimiento especial, combate al terrorismo y operaciones para el restablecimiento de la paz mediante técnicas y tácticas de combate convencional y no convencional en ambiente marítimo, terrestre y policial.

Esta capacitación fue impartida del 30 de octubre al 22 de diciembre como parte de los compromisos y esfuerzos del Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, de profesionalizar y especializar la labor de las corporaciones policiales, siempre en beneficio del pueblo oaxaqueño.

En este acto estuvieron la directora general del Sistema de Desarrollo Policial, Victoria González Mazas; el jefe de Estado Mayor de la Policía Estatal, Rogelio López Escamilla y el instructor titular del curso Oscar Luna Zárate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |