16 de julio de 2024

Conectividad aérea a Puerto Escondido detonará afluencia de visitantes a la Costa de Oaxaca

0
  • Con la inauguración del Vuelo Puerto Escondido-Monterrey de la línea Viva Aerobus se espera una mayor derrama económica a ese destino de playa y de toda la región

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de julio de 2023.- La secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur) Saymi Pineda Velasco afirmó que con la inauguración del vuelo Monterrey-Puerto Escondido se detonará la afluencia de visitantes a ese destino de playa y a toda la región de la Costa de Oaxaca.

Informó que este 5 de julio llegó a Puerto Escondido un nuevo vuelo desde Monterrey a través de la aerolínea Viva Aerobus, que operará con tres frecuencias a la semana los días lunes, miércoles y viernes.

Con el tradicional arco de agua sobre la pista, la Sectur Oaxaca en conjunto con autoridades municipales, representantes de la aerolínea Viva Aerobus y funcionarios aeroportuarios, inauguró el vuelo entre la música, los bailes y la algarabía de la Costa, ofreciendo una cálida bienvenida a las y los 240 pasajeros.

Esta tierra orgullosa de sus raíces está cada vez más conectada para acercar a todas aquellas personas que desean conocer la riqueza cultural y natural que alberga cada uno de sus destinos, explicó.

La nueva ruta aérea es resultado del trabajo conjunto del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Salomón Jara Cruz a través de la dependencia con los diferentes actores del sector turístico del país.

En la recepción del vuelo inaugural, Pineda Velasco ratificó el compromiso del Gobierno estatal para sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno y sector privado para impulsar el desarrollo y la derrama económica con una mayor afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

La titular destacó que, ante el creciente flujo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido, ya se trabaja en la ampliación de este para atender a un tráfico de 3 millones de pasajeros anuales.

El nuevo vuelo es una opción más para todas las personas visitantes nacionales e internacionales durante la temporada de la Guelaguetza y para agilizar el flujo de los más de 210 mil turistas que se esperan durante el verano en las costas oaxaqueñas.                                      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |