23 de febrero de 2024

Continúa Gobierno del Estado con respeto y responsabilidad en mesa de negociación con el STPEIDCEO

0

• Antonino Morales Toledo, secretario de Administración, señaló que se analiza cada punto del Pliego Petitorio 2023, garantizando los derechos labores y cuidando las finanzas estatales

Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de abril 2023.- Con respeto a los derechos laborales y en la responsabilidad del uso eficaz de las finanzas estatales, continúa la mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) para atender las demandas de este gremio sindical.

A 20 días de haberse instalado de manera formal las negociaciones, el secretario de Administración Antonino Morales Toledo sostuvo que en un marco de respeto y anteponiendo el diálogo y mutuo acuerdo, se analizan cada una de las cláusulas del Pliego Petitorio 2023.

Reconoció la sensibilidad y apertura al diálogo por parte de las y los integrantes de la Comisión Negociadora y del Comité Directivo del STPEIDCEO para analizar cada punto del pliego petitorio, garantizando los derechos labores y cuidando las finanzas estatales; recursos públicos que deben ser administrados con transparencia, honestidad y responsabilidad, tal como lo establece el Gobernador Salomón Jara Cruz.

El responsable de la política administrativa estatal expuso que cada una de las reuniones de la mesa de negociación se han llevado a cabo en un clima de respeto mutuo y cordialidad.

Aseguró que en estos tiempos de transformación se tienen que valorar prestaciones justas para las y los trabajadores, además del escenario social y los proyectos que se impulsan para beneficiar a los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Reiteró que se continuará con el diálogo abierto, respetuoso y transparente entre el Gobierno del Estado y este gremio sindical y reconoció la voluntad de acuerdos de la dirigencia sindical y de quienes integran la Comisión Negociadora. «Siempre se respetarán la autonomía sindical y los derechos establecidos en la ley», precisó.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticieros el Reloj. |